
El Tattersall de Palermo fue el lugar elegido para el lanzamiento de la oferta turística de Entre Ríos para la próxima temporada de verano, ante una gran concurrencia de medios nacionales y provinciales.
El evento comenzó con la presentación de la pareja de tango compuesta por Noelia Parra y Antonio Jhair, seguidos por el cantante Raúl Lavié, quién se llevó todos los aplausos con su excelente versión de “A mi manera”.
Luego fue el turno de las comparsas y batucadas que ensayaron pasos y bailes al ritmo del carnaval y bandas en vivo que sumaron al clima festivo que anticipó lo que será el verano en la provincia.
La presentación contó con la conducción de Viviana Canosa y la presencia de renombrados artistas, entre ellos figuras del espectáculo nacional que trabajarán en las obras que habrá en Entre Ríos este verano. También participaron referentes entrerrianos de la cultura, el deporte, el espectáculo y de otros ámbitos, junto a empresarios del turismo y el espectáculo, y funcionarios del gobierno nacional y provincial, entre los que se destacó el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.
El principal orador, entrevistado por Canosa, fue el gobernador de la provincia, Sergio Urribarri, quien fue el encargado de contar lo que será la temporada estiva, mientras la charla se intercalaba con números artísticos.
“Entre Ríos tiene un oferta muy diversa que difícilmente se pueda encontrar en otros lugares de Argentina. Y lo que hoy pretendemos es justamente que el país conozca esa oferta diversa que pasa por playas, termas, turismo aventura, carnavales, la temporada de teatro, un importante calendario deportivo con actividades interesantísimas como el Triatlón Internacional de La Paz, el Maratón de Reyes de Concordia, el Seven de la República en Paraná, los carnavales de primer nivel en muchas ciudades o las tres carreras de Turismo Carretera que tendrá este año la provincia a partir de la decisión de la ACTC de incorporar al calendario para abrir el campeonato las plazas de Concordia y Concepción del Uruguay, además de la de Paraná”, resumió el gobernador.
Destacó que se trata de un calendario que va desde noviembre hasta fines de marzo y que contempla muchas y diversas actividades.
La novedad saliente para la temporada estival será la presentación durante el verano de cuatro espectáculos teatrales de cartelera nacional. El infantil “Panam y circo”, con Carlitos Balá como invitado especial; “Estrellas de Varieté”, encabezada por Raúl Lavié, con Verónica Perdomo y Evangelina Carrozo; el bailarín Hernán Pikin; y “Bu Le Bu”, de Diego Reinhold, con orquestas en vivo. A eso se agregarán otros números artísticos rotativos y espectáculos musicales con cantantes invitados. La primera función se realizará el 25 de diciembre en el nuevo teatro de Colón lo que marcará el lanzamiento teatral en la provincia.
Durante la noche el mandatario provincial destacó la ventaja geográfica que posee la provincia, cercana a las grandes ciudades del país, como así también la seguridad que reina en Entre Ríos, “lo que es muy valorado por los visitantes”.
“Entre Ríos ha dejado de ser solamente río, verde, bellezas naturales y termas. Esas atracciones hoy son complementadas por una nutrida oferta cultural y deportiva pensada para el disfrute y la alegría de quienes nos visitan”, expresó el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez.
Entre otros, estuvieron en la presentación Karina Jelinek, Raul Lavié, Marcos “Bicho” Gómez, Emilio Disi, Anita Martínez, Panam, Verónica Perdomo, Lucho Avilés, Carlos Perciavale, Evangelina Carrozo, Floppy Tesouro, Mónica Farro, Noelia Parra, Silvina Scheffler, Paola Miranda, Diego Reinhold, Fernando Cerolini, Manuel Navarrete y Gonzalo Urtizberea, Claudio Rígoli, Cristina Alberó, y el empresario teatral, Daniel Comba.
En enero y febrero de 2013 la actividad turística dejó más de 1.300 millones de pesos en Entre Ríos y la proyección de este año indica que las cifras se duplicarán.




