
Hágase Perú será la primera edición de una semana dedicada a la cocina peruana en Argentina. La propuesta tendrá lugar entre el 4 y el 10 de noviembre en distintos restaurantes situados principalmente en la Ciudad de Buenos Aires.
El lanzamiento de esta iniciativa, que amplía las propuestas del calendario gastronómico porteño, será el 1 de noviembre a las 18.30 en el Restaurant Bardot, nueva cocina peruana, en el barrio de Palermo Soho.
La cocina peruana ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. En esta oportunidad, jugará un importante papel en la Ciudad y en diferentes puntos del país, con su carta y tres opciones de menúes creados específicamente para Hágase Perú a precios promocionales, como $49, $99 y hasta $180.
Esta semana, que propone a los porteños y turistas los distintos tipos de comida peruana, es organizada por la Asociación de Gastronomía Peruana y afines en Argentina (AGAPERÚ), con la participación del Ente Turismo de la Ciudad, la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural porteña y la Embajada de Perú.
La cocina peruana popular, la alta cocina peruana, y la comida tradicional peruana serán ofrecidas en este encuentro, cuyo objetivo es brindar una experiencia cultural, con una variada carta, arte y expresiones artísticas típicas de Perú en los distintos establecimientos que participen. Para mayor información, www.hagaseperu.com.ar.
“En la Ciudad de Buenos Aires, el producto gastronomía viene haciendo punta con distintos eventos de alta convocatoria a lo largo de este año. Cine Cocina, la Semana de la Gastronomía porteña o CATenBA, la cocina catalana en Buenos Aires, entre otros, revelan la importancia y la apertura hacia otros países y regiones como un valor agregado y una forma de enriquecer nuestra propia gastronomía ”, explicó el presidente del Ente Turismo de la Ciudad y Ministro de Cultura, Hernán Lombardi.
Recientemente la revista de viajes Condé Nast Traveler dio a conocer, los resultados de su ranking Readers’ Choice Awards 2013. La Ciudad de Buenos Aires ubicó la primera posición entre las mejores de Centro y Sudamérica, y se destacaron su cultura y su gastronomía como los factores mejor calificados por los lectores.
Durante el mes de septiembre, la zona porteña ya había sido reconocida internacionalmente por la revista británica Restaurant, en un ranking que premiaba a los 50 mejores establecimientos latinoamericanos, de los cuales 14 fueron porteños.



