
Como estaba previsto el viernes 4 de octubre comenzó la edición más importante de los últimos años, la celebración de cincuentenario de la Fiesta Nacional de la Cerveza.
Entre las novedades para esta nueva edición se presenta un escenario totalmente renovado, por el que pasarán, hasta el próximo lunes 14 de octubre, más de 1.500 artistas.
Durante este primer fin de semana, el porcentaje de reservas de alojamiento es de 75,24%, mientras que para el fin de semana largo las reservas llegan hasta el momento a un 85,15%.
Como es habitual, los momentos más esperados fueron los del espiche del barril de cerveza, en los que se invitó a los presentes con cerveza y con el tradicional bretzel repartido por el Monje Negro.
El sábado se eligió la 50° Reina Nacional de la Cerveza, en un Salón de Eventos decorado con imágenes de las cincuenta reinas históricas.
Gran cantidad de público se dio cita en estos primeros días de fiesta, en los que el clima acompaña y permite que la Oktoberfest se desarrolle de acuerdo a la programación prevista.
El diario La Voz del Interior volcó las opiniones de Federico Pereyra Corvalán, desde hace años tiene un puesto en la Fiesta Nacional de la Cerveza. “Viernes y sábados fueron espectaculares, en comparación con otros años”, contó y marcó como una buena medida haber sostenido los precios del año pasado. María de la Cruz Marinelich, dueña de otro establecimiento, coincidió con esta impresión generalizada.
El evento continúa de forma ininterrumpida hasta el lunes 14 de octubre. El miércoles, se presentará La Vela Puerca. En la agenda de shows se destacan el ballet Prosvita, que representa a Ucrania, los gaiteros escoceses, el Celtic que recrea las danzas de Irlanda (los tres de Buenos Aires) y dos grupos brasileros de música alemana. Cada día, el desfile de agrupaciones y disfrazados y los espiches de barriles, son los momentos más esperados.



