
La Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA) presentó formalmente su renuncia a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
El motivo de este accionar por parte de la entidad que congrega organizadores y proveedores de congresos y eventos fue por considerar que el proyecto que impulsaron, la creación de Sectores de Turismo en las Entidades de Comercio, Servicios e Industrias, sobrepasa los límites de su competencia institucional.
La renuncia de la AOCA fue anunciada por Diego Gutiérrez, presidente de la Asociación, mediante una carta dirigida a Osvaldo Cornide, titular de la CAME.
“Esa iniciativa colisiona con la razón de ser de las cámaras de Turismo provinciales que fuertemente ha impulsado y ha concretado la conducción de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), institución en la que AOCA tiene natural pertenencia, incumbencia y roles destacados”, expresó Gutiérrez.
Los dirigentes aseguran que la retirada se da en mérito a una imprescindible claridad en las competencias y ámbitos institucionales de cada entidad, y siendo la CAT la única referente en materia de Turismo, estiman que su renuncia contribuirá a esos objetivos.
En el día de hoy, durante la reunión tradicional que tiene la Cámara Argentina de Turismo todos los jueves, será tratado el tema.




