
La competencia del Rally Nacional de Los Glaciare, auspiciada por el Ministerio de Turismo de la Nación, se llevó a cabo por primera vez en los atractivos caminos de la Patagonia. Las tripulaciones observaron las bellezas naturales que ofreció el trazado, bordeando el Lago Argentino, Puerto Irma y laguna Seca. También disfrutaron de una de las maravillas naturales del mundo como el Glaciar Perito Moreno, donde se realizó la foto oficial, y recorrieron el Parque Nacional Los Glaciares. El Rally Nacional de los Glaciares contó con un parque automotor de setenta autos (40 del campeonato argentino de rally y 30 del campeonato chileno de la especialidad)
La subsecretaria de Promoción del Ministerio de Turismo de la Nación, Patricia Vismara, acompañada por el intendente de El Calafate, Javier Belloni y la diputada Nacional del FPV de la provincia, Ana María Ianni, encabezó la ceremonia de premiación.
En su discurso, Vismara, aseguró que “El Calafate es uno de los destinos turísticos que más visitas tiene, durante este fin de semana hubo un 80 por ciento de ocupación hotelera” y agregó que “eventos deportivos como el Rally de Los Glaciares permiten que se siga promocionando la Argentina en el mundo”.
Luego de disputar dos jornadas de carrera, se adjudicó la competencia el neuquino Alejandro Cancio, a bordo de un Peugeot 207, seguido por Álvaro Marchetto, con un Ford Fiesta MR y completó el podio Juan Gil De Marchi, con un Citroën DS3. de la categoría Maxi Rally. Mientras que, en la clase 3 ganó Kovacevich; en la Clase 9 ganó Assaf y en la clase Junior, ganó Nicolás Carlomagno.
Esta categoría fue creada hace varios años por un grupo de pilotos, liderado por Jorge Raúl Recalde, con el objetivo de promocionar la modalidad del rally que, en la actualidad, sigue sumando muchos adeptos en todo el territorio nacional.
Siempre con la idea de promover la competencia respetando los estamentos de la FIA y de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA), la categoría ha ido evolucionando acorde a las nuevas exigencias de la especialidad a nivel mundial. Hoy es una de las categorías más relevantes que tiene el automovilismo nacional y una de las que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años.



