
La OMT confirmó que la designación de México como anfitrión del Día Mundial del Turismo (DMT), cuyo tema principal será Turismo y Desarrollo de la Comunidad. Se celebrará el 27 de septiembre de 2014.
El tema fue informado en el transcurso de la 20° Asamblea General de la OMT, que tuvo lugar en Victoria Falls, entre Zambia y Zimbabue.
El Día Mundial del Turismo se celebra anualmente, y tiene como finalidad fomentar la sensibilización entre la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor cultural, social, económico y político.
Con la realización de este importante evento en México se intenta ayudar a hacerle frente a los retos mundiales detallados en los Objetivos del Desarrollo de las Naciones Unidas para el Milenio, e influir en la contribución que puede aportar en el sector turístico para alcanzar estas ideas.
El DMT se lleva a cabo cada año en un continente diferente del mundo, Europa, Asia, África, Oceanía y América. En 2013, tendrá lugar en Maldivas, mientras que en 2015, en Burkina Faso.
Instituido a partir de 1980, durante la tercera reunión de la Asamblea General de la OMT, efectuada en Torremolinos, España, se eligió el 27 de septiembre como fecha del DMT para que coincida con el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la OMT, en septiembre de 1970.




