
Enrique Meyer, ministro de Turismo de la Nación, y Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero, presenciaron las dos carreras del World Touring Car Championship (WTCC), disputadas el pasado fin de semana en el Autódromo de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. Alrededor de 20.000 personas acompañaron esta prueba internacional, que por primera se realizó en Argentina.
El ministro de Turismo de la Nación subrayó que esta competencia y el Rally Dakar permiten que 40 millones de televidentes de 160 países del mundo conozcan Argentina. Y agregó: “Eventos como el MotoGP y el WTCC impulsan el turismo y el deporte en Termas de Río Hondo, una ciudad que se está consolidando como destino turístico de excelencia”.
Para finalizar, enfatizó: “El WTCC llegó para quedarse por muchos años más, este es un logro que solo se consigue a través del trabajo orientado a promover las actividades deportivas como impulsoras del turismo para Argentina”.
El WTCC es una competencia automovilística de velocidad disputada con vehículos del turismo. Está organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), apoyada por el Ministerio de Turismo de la Nación y el Instituto Nacional de Promoción Turística.
José María López, el representante argentino oriundo de la provincia de Córdoba (BMW320), ganó la segunda competencia y clasificó en el quinto lugar durante la primera carrera del WTCC. La misma es válida por la octava fecha del Campeonato Mundial de Turismo, que por primera vez en la historia se desarrolló en Argentina. Por su parte, el francés Yvan Muller (Chevrolet Cruze) ganó la primera carrera.
El presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, el presidente de Messe Frankfurt Argentina, promotor local del WTCC, y el organizador del WTCC, Marcelo Lorri, participaron de la jornada.
En el 2014, Brasil y Argentina tendrán su fecha del WTCC. Primero tendrá lugar en el circuito de Curitiba y luego en el de Termas de Río Hondo. Los vehículos están equipados con motores de 1.6 litros turboalimentados, caja secuencial de seis velocidades, cuatro puertas modificadas y tracción en dos ruedas. Las unidades que competirán son Seat León, BMW 320, Honda Civic, Chevrolet Cruze y Lada.
En la actualidad, esta carrera es la terca en antigüedad con carácter mundial organizada por la FIA, después de Fórmula 1 y el Campeonato Mundial de Rally. Correrán representantes de 16 países, como Alemania, Dinamarca, China, Estados Unidos, España, Francia, Holanda, Gran Bretaña, Hungría, Hong Kong, Italia, Portugal, Japón, Marruecos, Rusia y Suiza, con 15 equipos.



