
FITUR, la Feria Internacional del Turismo en España, volverá a abrir el calendario ferial internacional para la industria turística, los días 22 al 26 de enero de 2014, en la FERIA DE MADRID.
De acuerdo a una Encuesta de Movimientos Turísticos en fronteras, entre enero y junio de 2013 España recibió 26,1 millones de turistas internacionales, lo que supone un incremento del 4% en relación con el mismo periodo del año pasado y pone de manifiesto que el turismo sigue siendo la principal industria del país.
La 34ª edición de FITUR se prepara para continuar fomentando esta actividad y para que la industria turística tenga una plataforma de negocio cualificada para el desarrollo de sus estrategias. En este sentido uno de los principales valores de la convocatoria es el de su alta rentabilidad, ya que según la Unión de Ferias Internacional, UFI, la participación en una feria como FITUR supone un ahorro del 42% respecto a los canales de promoción tradicionales.
En la última edición de FITUR participaron cerca de nueve mil empresas y más de 200 mil asistentes.
FITUR avanza con el turismo, implementando todas aquellas herramientas que permiten profundizar en la innovación y la sostenibilidad, claves en el desarrollo de la industria turística, contribuyendo así a su dinamización y competitividad, y con la vista puesta en uno de sus grandes retos, la desestacionalización.
En la feria se desarrollan distintos espacios como: FITUR KNOW HOW & EXPORT, promovido por SEGITTUR y enfocado a las soluciones más innovadoras en la gestión turística integral y su proyección exterior; FITURTECH, que seguirá apostando por la próxima generación del turismo, dando a conocer sus propuestas tecnológicas con aplicaciones turísticas, y FITURGREEN y sus soluciones en materia de ahorro energético y eficiencia en la gestión hotelera y turística.
Por último, de cara al fin de semana –sábado 25 y domingo, 26 de enero de 2014-, fechas en que el certamen abre sus puertas al público, el salón repetirá la experiencia de sus Escapadas FITUR, por la que aquellos expositores que lo deseen pueden comercializar durante esos dos días sus destinos y ofertas, con precios muy atractivos, a aquellos visitantes que quieran programar sus vacaciones u organizarse una escapada.




