
El primer Airbus A340/600 con las nuevas clases Business y Turista de Iberia realizó su primer vuelo y el destino elegido fue Buenos Aires. El “Isaac Albéniz” – en honor al compositor español – es el primero de los 17 A340/600 con que cuenta Iberia que están siendo modificados para ofrecer las nuevas clases.
El gerente general de Iberia en Argentina, Antonio Falcone, señaló que “para nosotros es un gran honor y un orgullo que el primer aterrizaje del primer A340/600 equipado con las nuevas cabinas se haya realizado en el aeropuerto de Ezeiza, lo que demuestra la importancia que la ruta a Buenos Aires tiene para Iberia y el compromiso de la compañía con el país”.
Como la Business a la que sustituye, la nueva clase ejecutiva de Iberia cuenta con butacas que se convierten en camas completamente planas, pero las nuevas miden más: cerca de dos metros. Además los nuevos asientos ofrecen más intimidad al pasajero, todas ellas tienen acceso directo al pasillo y cuentan con más espacio para almacenar las cosas, entre otras mejoras.
En cuanto al sistema de entretenimiento, disponen de una pantalla de 15,4 pulgadas - casi un 50 por ciento más que la pantalla que sustituye -, es táctil y tiene una navegación muy intuitiva, similar a la de las tabletas. La programación, que se renueva cada mes, incluye más de 50 películas en varios idiomas, cerca de 80 series de TV, documentales y programas, unas 200 opciones musicales y juegos en 3D, entre otros.
La nueva clase Turista cuenta con butacas más amplias y cómodas, y pantallas individuales táctiles de 9 pulgadas que incorporan la última tecnología. Los clientes que vuelan en Turista disponen de una gran variedad de películas en varios idiomas, series de TV, documentales, y acceso rápido a la programación específica para los niños.
Por otro lado en breve Iberia ofrecerá WIFI en estos aviones para que todos sus clientes puedan tener acceso a Internet. Asimismo las nuevas butacas de Turista y Business cuentan con todo tipo de conectores para el uso y carga de dispositivos electrónicos.
Argentina es uno de los mercados más importantes para Iberia. Actualmente, la compañía opera dos vuelos diarios entre Buenos Aires y Madrid, desde donde los clientes pueden continuar su viaje a otras 31 ciudades españolas y 40 en Europa, África y Oriente Medio. Las conexiones se realizan en la T4, elegida recientemente por la prestigiosa consultora Skytrax la tercera mejor terminal del mundo, a partir de una encuesta a más de 12 millones de pasajeros en cerca de 400 aeropuertos de todo el mundo.
Las nuevas clases Business y Turista forman parte del Plan de Transformación de Iberia, que incluye la compra de ocho Airbus A330 equipados también con las nuevas cabinas – ya están en servicio cuatro de ellos -, una nueva página web y distintas mejoras en la T4 para lograr, entre otros objetivos, una mayor puntualidad, que desde el pasado mes de abril supera el 85%.



