
Por: Carlos Masip. Director de Compartiendo. Enviado especial
Presidido por el Alcalde de Torremolinos, Pedro Fernandez Montes, y la participación de funcionarios de turismo nacionales y de países invitados, dio comienzo el Salón Internacional de Turismo, Arte y Cultura - Euroal 2013.
La nota destacada fue la disertación del Ministro de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier Garcia, que como País Estrella de la feria expuso opiniones y cifras sobre el turismo de su país y la relación con el resto del mundo. También informó sobre tratativas para lograr una mayor flexibilidad con las visas, que permitan una mayor afluencia en países con dichas limitaciones.
Como cierre agradeció la organización del evento y expresó que no se consideraba como país estrella pues todos los que participan eran estrellas.
En tanto Rafael Rodriguez Bermudez, Consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucia, comentó que pese a las adversas situaciones económicas mundiales Andalucia logró consolidarse como destino turístico superando las expectativas.
“Aun existe un enorme potencial de desarrollo y el objetivo es alcanzar dentro de los próximos 10 años constituirse como el principal destino del sur europeo”, expresó.
El cierre estuvo a cargo del Alcalde Fernandez Montes que se mostró halagado de ser visitado por el turismo internacional y agradeció a todos los que, año a año, permiten esta concreción. En este sentido hizo incapié en la importancia de Euroal que desde su inicio se ha consolidado y superado la presencia de países participantes, no sólo de America Latina y Europa, sino también incorporando otros continentes permitiendo así el encuentro entre receptores y emisores turísticos de todo el mundo.
Hubo mucha presencia de prensa nacional e internacional y el alcalde de Torremolinos expresó su beneplácito ante la importante participación de VISIÓN (Asociación Mundial de Periodistas y Escritores Latinos de Turismo) que, con una importante concurrencia, permite la promoción y difusión de este Salón Internacional turístico.
La muestra ya está en marcha y la música caribeña resuena en el ámbito del salón. El público recorre ya sus instalaciones tratando de conocer nuevas posibilidades de viajes, lugares, gastronomía, arte y cultura.
Torremolinos está de fiesta y se manifiesta no solo en el Palacio de Congresos, sino en cada rincón de la ciudad . Euroal es el motivo y creemos que su fiesta será exitosa.




