
Desde el jueves 20 al domingo 23 de Junio inclusive se desarrollará, Madryn al Plato Edición 2013. En esta edición del evento, que ya es un clásico en la ciudad, se podrá disfrutar de diferentes actividades con la participación de reconocidos chefs, clases magistrales, degustaciones variadas, la Feria de Productores y Diseño y un Circuito Gastronómico en los restaurantes de la ciudad.
Las clases magistrales tendrán lugar el 20 y 21 de Junio en el Hotel Samay Huasy de Puerto Madryn, con invitados de lujo, tales como Narda Lepes y el chef Santiago Giorgini junto a la Fundación Más Vida con la nutricionista Marisa Canicoba. Clases de reconocidos chefs patagónicos de Comodoro Rivadavia, Neuquén, Esquel y Villa Pehuenia. El chef patissier Osvaldo Gross también estará presente como invitado especial.
Además, se podrá visitar los días 22 y 23 de junio la Feria de Productores y Diseño en instalaciones de la Escuela 84 que, además de la exposición y venta de productos regionales, orgánicos, diseñadores locales, bodegas, delicatessen, etc., también ofrece la posibilidad de participar de clases de cocina para niños, cocina de la salud y cocina gourmet con productos regionales. Entre las actividades de la feria, se realizará la presentación del libro y degustación de yerba mate a cargo de la sommelier Karla Johan.
El Circuito Gastronómico
Entre el 20 de Junio al 31 de agosto, Puerto Madryn ofrece como todos los años, un Circuito Gastronómico que cuenta con la participación del 90% de los restaurantes de la ciudad, donde se presentarán platos característicos de la región (cordero, pescados o mariscos) a precios accesibles, para que disfruten turistas y residentes.
Con la gastronomía como protagonista, MADRYN AL PLATO cuenta con el auspicio del Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn, Bodega Catena Zapata, Fundación Mas Vida y Consultora Umami, además del apoyo de numerosos proveedores locales y regionales. A través de este evento, se busca difundir la cocina y los productos regionales, tales como pescado, mariscos y cordero entre otros, y a su vez promocionar y posicionar la ciudad, acompañando el inicio de la temporada de ballenas.
Todas las actividades son gratuitas y abiertas al público.




