
Desde 2007 la Federación Empresario Hotelera Gastronómica de la Argentina (FEHGRA), viene impulsando el turismo de Bienestar y Termalismo. La entidad comenzó a trabajar en ello, bajo la premisa de impulsar una actividad sostenible y sustentable en el tiempo, que no sólo beneficie a los socios de sus Filiales, que obtendrían un rédito económico de su uso, sino, fundamentalmente, tratando de promover en las comunidades anfitrionas y visitantes, verdaderos cambios en sus hábitos para tratar de llevarlos hacia formas de vida sana y natural.
Hoy el Turismo de Bienestar y Termalismo es una realidad en el mundo y en la Argentina, con un gran potencial y que representa una nueva oportunidad de negocios para el sector hotelero y gastronómico.
Bajo estas premisas se realizó del 21 al 23 de mayo el III Simposio de Turismo de Bienestar y Termalismo y se elaboró un informe con las siguientes conclusiones:
1. Se propone trabajar en la actualización del estudio de oferta y demanda de este importante segmento de negocio.
2. Es oportuno prestar atención a los lineamientos de acción que se plantearon en este Simposio, en base a la importancia de realizar estudios de impacto ambiental e implementar planes de gestión que incluyan un monitoreo permanente de las surgentes y del manejo de efluentes, fundamental para el futuro de esta actividad.
3. Impulsar en todos los destinos y empresas la implementación de normas y aplicación de buenas prácticas, plasmadas en las Directrices de Calidad.
4. Intensificar las acciones de sensibilización y capacitación para mejorar de manera sostenible el capital humano que brinda servicios y forma parte del proceso de creación de experiencias en toda la diversidad de la oferta de Turismo de Bienestar y Termalismo.
5. Plantear la necesidad de llevar adelante campañas integrales de comunicación destinada a instalar en el consumidor de viajes internos la existencia de importantes y diversas experiencias relativas al Turismo de Bienestar y Termalismo en la Argentina.
6. Impulsar la realización conjunta de un marco regulatorio para toda esta actividad que contribuya a cumplimentar criterios y estándares ya instalados en la oferta mundial del Turismo de Bienestar y Termalismo, circunstancia esencial para competir internacionalmente.




