
Este es el segundo año consecutivo que San Andrés y el Tayrona, en Santa Marta, buscan, a través de una votación en línea, hacerse con el título al mejor destino de playa del sur del continente americano.
"Tanto en Santa Marta como en San Andrés los turistas internacionales que las visitan pueden disfrutar de experiencias únicas asociadas a este atractivo como bucear en medio de una de las barreras coralinas más grandes del Caribe o descubrir la que fuera la cuna de una civilización indígena", afirmó María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport Colombia.
La estrategia promocional de Proexport en el exterior del producto de sol y playa, uno de los siete con los que cuenta la oferta turística del país, tiene impacto en más de una veintena de mercados, entre los que figuran Alemania, Argentina, Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Perú, Rusia y Suiza.
En la votación donde se elegirá al ganador, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 2 de junio, también participan las playas de las Islas Galápagos (Ecuador), las de Isla Margarita (Venezuela), las de Fernando Noronha e Ipanema (Brasil) y las de Mar del Plata (Argentina).
Los vencedores de las diferentes categorías regionales entrarán en la competencia por la distinción global, que le mereció el nombre al World Travel Awards, cuya realización data de 1993, por lo que este año celebra su aniversario número 20. Los jueces, en este caso, serán agentes mundialmente reconocidos de la industria de turismo.
Para votar se puede ingresar en: www.worldtravelawards.com/vote




