
La carrera se inscribe dentro del programa “Argentina en Bicicleta” y cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo de la Nación y el INPROTUR.
Leonardo Boto, secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), manifestó que “la realización del este tipo de actividades deportivas fomenta el turismo en distintas regiones de la Argentina y permite que todos los paisajes de nuestro país sean promocionados alrededor del mundo”. Además destacó que “la realización del Desafío del Glaciar junto a otros eventos deportivos como el Desafío Ruta 40 y el Rally Dakar posicionan a nuestro país como un potencial receptor de eventos deportivos que generan un flujo de turistas muy importante para nuestro país”.
El ministro de Turismo de la Nación y presidente del INPROTUR, Enrique Meyer, señaló que “Argentina en Bicicleta es un nuevo espacio que integra la vida sana, el deporte y la promoción de nuestros destinos turísticos, un espacio que, además, le permitirá a los aficionados encontrar un ámbito para participar en competencias de verdadero nivel profesional”.
La primera etapa de la competencia unió el Glaciar Perito Moreno y la ciudad de El Calafate con un recorrido de 108 kilómetros. La segunda etapa se realizó en un circuito que partió de El Calafate y regresó a la ciudad con un trazado de 122 kilómetros.
Los ganadores de la competencia fueron Julián Paulo Gaday Orozco en la clasificación general de hombres y Ana Wulff en mujeres. De esta manera ambos competidores recibieron el primer premio de la competencia que consistía en los pasajes para presenciar en París la llegada nocturna de la 100º edición del Tour de France.
Del Desafío del Glaciar participarán ciclistas profesionales y aficionados y se incorpora al calendario de ciclismo del 2013 con el objetivo de contar con más eventos de este tipo que permitan fortalecer el turismo nacional e integrar a pedalistas de todo el mundo.
Foto: Martin Maroto Pereyra



