
Emirates presentó su iniciativa ‘Un futuro más verde" (A Greener Tomorrow’), que cuenta con un fondo de 150.000 dólares los cuales serán destinados a apoyar proyectos de conservación medioambiental en cualquier parte del mundo. La invitación está abierta a cualquier organización sin fines de lucro que esté relacionada con el medio ambiente y que se encuentre desarrollando proyectos que ofrezcan una clara mejora medioambiental.
Cabe destacar que los fondos disponibles para esta iniciativa se han recaudado a través de programas de reciclaje internos que lleva a cabo el grupo Emirates en Dubai y a través del cual se reciclan más de 5 millones de kilos de materiales al año.
Para poder presentar sus propuestas, los interesados deben ingresar a www.emirates.com/greenertomorrow desde donde podrán bajar el formulario de inscripción. Además, todos aquellos que deseen nominar a una organización pueden enviar el nombre de la misma, una dirección de correo electrónico y un teléfono de contacto a: greenertomorrow@emirates.com.
Los proyectos participantes en ‘Un futuro más verde’ pasarán por un proceso de selección en dos fases. Las propuestas recibidas serán evaluadas en una primera etapa por un comité de Emirates compuesto por ejecutivos sénior de la compañía, miembros del departamento de Medio Ambiente y varios EmChamps (empleados del Grupo Emirates con especial involucramiento en cuestiones medioambientales). Las propuestas que cumplan los requisitos y cuenten con el visto bueno del comité pasarán a una segunda fase en la que sus impulsores tendrán la oportunidad de presentar el proyecto con más detalle al comité de Emirates antes de que éste emita la valoración final.
Emirates impulsa una actitud innovadora respecto al medio ambiente: recicla toneladas de vajilla obsoleta de los aviones que se reconvierten en un vivero de ostras en Dubái, aplica nuevas prácticas de gestión de tráfico aéreo en toda su red para reducir el consumo de combustible y las emisiones de carbono y promueve la conservación de hábitats naturales en Dubái y en Australia, entre otros.
“Gracias al éxito del programa de reciclaje de Emirates, nos encontramos con un dilema envidiable: cómo invertir estos fondos para que vuelvan a la comunidad. De ahí surgió la iniciativa ‘Un futuro más verde” explicó Andrew Parker, Vicepresidente Senior de Asuntos Públicos, de la Industria, Internacionales y Medioambientales.



