
Ya se comenzó a trabajar en la organización de la carrera que esta prevista para el mes de noviembre y de la cual participan cientos de corredores de la zona y del país.
Con el objetivo de comenzar a delinear la programación, la edición nº 69º de la carrera, el ministro de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro Ángel Rovira Bosch, se reunió con la intendente de Allen Sabina Costa y miembros de la Comisión Central Organizadora CCO.
Desde 1944, la Vuelta al Valle es la tradicional prueba ciclística de la región, convocando año a año a más participantes deseosos de obtener el premio mayor o de simplemente mejorar sus tiempos personales en lo deportivo.
La competencia, a cargo de la CCO, está dividida en cinco etapas más una cronometrada. Por lo general, se corren dos o tres tramos en la ciudad de Allen, y las demás en Roca, Villa Regina, Fernández Oro, Catriel o Cipolletti.
El funcionario provincial dio a conocer la novedad para el 2013: a partir de esta edición de la carrera se incorporará un anexo en la zona cordillerana de El Bolsón y Bariloche, con la propuesta de realizar competencias ciclísticas previas, preparatorias a la Gran Vuelta del Valle. Las mismas se concretarían en la costa Atlántica, región Sur y Cordillera, uniendo el tramo Bariloche y El Bolsón.
Desde el Ministerio de Turismo se va a acompañar fuertemente esta actividad porque es un evento muy importante por su tradición, por la comunicación que generan y porque se ha convertido con el paso del tiempo en un evento turístico, por la gran cantidad de gente llega a la zona a participar,
La intención para la próxima competencia es incluir la categoría Damas e interesar en la participación a equipos de ciclistas latinoamericanos para que participen en la Vuelta y tenga el evento un atractivo mayor.
Dentro de las actividades ofrecidas al visitante a la ciudad de Allen están el Museo Municipal, uno de los lugares obligados en la visita a la ciudad por ser el un sitio de importante contenido histórico y cultural y Bubalcó, un proyecto dedicado a la cría y exposición de especies de la fauna autóctona y exótica en el valle de Río Negro. Es un predio de 34 hectáreas que se encuentra en la Isla 19 cerca de la localidad.
Este tipo de eventos, se convierten en una posibilidad más de amalgamar, el deporte, la cultura y el turismo que ofrece el gran Valle del río Negro.



