
Alagoas es un atractivo estado brasileño, caracterizado por las bellas y tranquilas playas de las localidades de Maragogi, San Miguel de los Milagros y Barra de San Antonio. Todas estas son ciudades que constituyen la región conocida como la Costa de los Corales.
También llamada el Caribe Brasileño, Maragogi se encuentra a 134 km de Maceió, capital del estado. Sus piscinas naturales están compuestas por bancos de corales que conforman un acuario. Las más conocidas son Galés, Taboquinha y Barra Grande, donde se puede disfrutar de diversas especies marinas y peces de hermosos colores.
El mar es calmo y de un intenso color azul, lo cual lleva a que los turistas puedan tanto descansar como practicar diversos deportes acuáticos. La red hotelera está conformada por dos resorts y varias posadas y su centro ofrece a quienes lo visitan gran cantidad de propuestas en cuanto a bares, restaurants y tiendas de artesanías. Entre sus playas se destacan San Bento y Camacho.
A 92 km de Maceió está ubicado San Miguel de los Milagros, compuesto por costas tranquilas y atractivas, como por ejemplo la playa homónima, bordeada por cocoteros y un mar con cardúmenes de peces y arrecifes. La Barra do Camaragibe, en cambio, es una villa de pescadores de arenas blancas, piedras y palmeras, alejada de la mayor parte de las posadas de la ciudad; mientras que la playa de Marceneiro es un pequeño poblado con un mar manchado por barreras de arrecifes.
Su principal atractivo son las piscinas naturales que se forman durante la marea baja y donde puede practicarse snorkel cerca de los arrecifes. A tan sólo un km de la costa, es posible acceder a ellas a través de lancha motorizada. La propuesta en materia de posadas es creciente ya que constituyen un circuito de hospedaje, con una amplia variedad de bungalows y chalets y una gastronomía de excelencia.
Por su parte el municipio Barra de San Antonio está situado a 40 km de Maceió, el cual ha sido colonizado por holandeses alrededor del año 1853. Esta localidad, que se encuentra en los márgenes del Río San Antonio, se divide entre las construcciones nativas y los grandes monumentos históricos coloniales con notable influencia de la arquitectura holandesa.
A través de una balsa es posible acceder a la Isla de Croa, que está situada dentro del municipio y presenta atractivas playas con piscinas naturales. Desde allí un camino de tierra que bordea los pantanos y cañaverales, conduce a la aislada playa de Carro Quebrado, la cual posee arena blanca, cocoteros, olas fuertes, aguas verdes y piedras de colores.
Según los datos recogidos en el año 2010 por la asociación responsable del turismo en Maragogi, se estima que 150 mil personas visitan anualmente las playas más conocidas de Alagoas.




