
Por: Alejandro Martinez Notte
Tuve la oportunidad de cargar nuevamente mi mochila, preparar las cámaras y recorrer la región de Cartago en Costa Rica. Como siempre, todo compartido con mis seguidores en Twitter y Foursquare que instantáneamente saben que es lo que uno está haciendo y disfrutando. Quién pudiera compartir olores y sabores en directo, pero al menos las fotografías, videos y el relato se trasladan virtualmente a cada rincón del mundo donde alguien se encuentre con ganas de leerlo, verlo o escucharlo.
Cartago se encuentra a tan solo 24 kilómetros de San José de Costa Rica y fue la capital del país hasta 1823, por ese motivo allí se concentra la mayor tradición colonial. Entre los edificios de la ciudad se destacan la basílica de Nuestra Señora de los Ángeles y muy cerca de allí los vestigios del inacabado templo parroquial de Santiago Apóstol.
En un espacio reducido se concentran diversas alternativas que en este nuevo vídeo de Teleaire.com vamos a mostrarte. Una de ellas puede ser subir al Mirador de Orosí. Se puede visitar una de las pocas iglesias coloniales que datan de la época de dominación española, de camino al Parque Nacional Tapantí.
Otra opción puede ser conocer el volcán más alto del país que a su vez se caracteriza por la diversidad que hay en sus alrededores. Los que busquen relajarse también encontrarán su espacio muy cerca de aquí. Los más aventureros optarán entre cabalgar o hacer rafting.
En Sarchí se encuentran fábricas y tiendas donde conocer la historia de la carreta de bueyes y sus diseños reconocidos internacionalmente. Y cerrando este capítulo, por qué no participar de la decoración de las mismas y el armado de una rueda típica.
Les invito a ver el video que relata este viaje:
http://www.teleaire.com/cartago-costa-rica-de-orosi-a-orosi/
Hay mucho más para recorrer en el mundo, todos esos lugares nos esperan. Todo viaje es una búsqueda y un enriquecimiento para los sentidos. Tengo muchas aventuras más que compartir, pueden ver algunas de ellas en http://www.teleaire.com. Las que no encuentren allí seguro están por venir ¡Nos vemos en el camino!



