
Con una ocupación media en toda la ciudad de 84,4 por ciento, Las Vegas llena más habitaciones por noche en promedio que cualquier otro destino en América del Norte.
En 2012 la ciudad dio la bienvenida a 39,7 millones de visitantes. Todo un récord, con aproximadamente medio millón más que en el récord anterior establecido en 2007, cuando se registraron 39,2 millones de arribos. Esto representó más de 40 mil millones de dólares de impacto en la economía local el año pasado.
Las estadísticas dadas a conocer por Las Vegas Convention and Visitors Authority (LVCVA) revelan la continua recuperación del turismo en la ciudad, con incrementos en todos los indicadores clave.
"Las visitas récord son un testimonio de la dedicación y el compromiso de nuestros resorts asociados y de cada empleado que trabaja en la industria", destacó Rossi Ralenkotter, presidente/CEO del LVCVA. "El turismo es el líder económico del sur de Nevada y de todo el estado, por lo que nos anima ver signos positivos de crecimiento continuo en la industria. Con más de 2 mil millones de dólares de reinversión en el destino, Las Vegas se encuentra bien posicionada para seguir creciendo en 2013 y en el umbral de recibir a más de 40 millones de visitantes."
En comparación con 2011, el volumen de visitantes del año pasado aumentó un 2,1 por ciento, con aproximadamente 800.000 huéspedes más.
Por otro parte también se produjo una mejora en la industria de reuniones, ferias y convenciones con 4,9 millones de delegados asistiendo a eventos en 2012, lo que refleja un aumento del 1,6 por ciento respecto del año anterior. Esta es la mayor asistencia a convenciones en cuatro años. Esto se debe a que Las Vegas fue centro de 21.615 ferias y congresos en 2012, un 13,6 por ciento más que en 2011.
Otro indicador positivo para la industria turística del sur de Nevada es el incremento de cerca de 23.000 puestos de trabajo en los resorts, contando desde la recesión en noviembre de 2009. El turismo genera 370.000 empleos, que representa un 46 por ciento de todos los puestos de trabajo locales.
FOTO: Las Vegas News Bureau


