
Por: Sofia Papalia
Lefkada es una isla que queda en el mar Jónico Entre Italia y Grecia. Junto con otras islas como Zante, Corfu, Cefalonia, Itaka. Lo característico de esta isla es el color del mar. Es un color turquesa que no lo tienen las islas del mediterráneo El color de las piedras en el agua es blanco y eso produce que el agua se vea turquesa. En la playa siempre hay arena y piedras, combinación de las dos cosas.
No es una isla con mucha historia pero es una isla que vale la pena conocer por lo diferencial del color y porque además se puede llegar en auto, no es necesario hacerlo en barco o ferry. Se hizo conocida también porque enfrente está la isla Skorpios, propiedad de Aristoteles Onasis.
Es una isla chiquita que se puede recorrer en auto en dos o tres días para conocer todas las playas que tiene. La comida tradicional, como en la mayoría de las islas, es el pescado y los mariscos. Pero lo más característico de Lefkada son los salames y todos los tipos de mantecol.
Las dos playas más conocidas de la isla son: Egremni y Porto Katsiki. Egremni es una playa grande que queda abajo de un acantilado donde es necesario bajar 350 escaleras para llegar. Realmente valen la pena bajarlas!!! Porto Katsiki por otro lado es muy chiquita y muy turística, es por eso que siempre hay mucha gente. Las dos son una maravilla para visitar.
Las principales ciudades son la capital que lleva el nombre de la isla, Nidri y Vasiliki. Yo me hospede en Nidri y la verdad muy satisfecha. En Vasiliki hay escuelas de windsurf dado el viento que hay en ese lugar.



