
Los Príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Leticia, inauguraron hoy la XXXIII edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), acompañados por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. El evento se desarrolla hasta el 3 de febrero y recibe a casi 9.000 empresas expositoras de 167 países y regiones. Se espera la visita de más 200.000 personas y supone un importante encuentro de negocios para el mercado latinoamericano, que tendrá una especial relevancia en esta edición.
En FITUR se celebrarán dos foros: INVESTOUR Américas, encuentros B2B entre los países participantes de Iberoamérica, turoperadores y agentes de viajes de Europa; y el Workshop de FITUR, que facilitará la promoción y el intercambio entre turoperadores y agentes de mercados receptores en expansión que se darán cita en Madrid.
Los países latinoamericanos con presencia en FITUR 2013 vienen cargados de novedades para esta edición: Argentina presentará su nuevo plan de promoción turística ConectAR; el desarrollo sostenible y la preservación de la Selva Amazónica serán protagonistas en el stand de Brasil; El Salvador dará a conocer su nuevo City Tour Monseñor Romero; la Ruta de los Baktunes será la novedad estrella de Guatemala; Nicaragua presentará su particular Ruta del Café; Panamá difundirá su renovada oferta de infraestructuras y atractivos turísticos, Perú informará a los visitantes de su stand acerca de su oferta de turismo receptivo, además de otras muchas novedades.
En este sentido nuestro país está presente con un stand de 900 metros, con más de 50 expositores del sector público y privado de la Argentina y donde habrá catas de vino y actuaciones de tango y otros bailes regionales.
“Es una oportunidad para seguir creciendo como país receptor de turistas”, dijo el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Mayer, informó la agencia Télam. “Nos proponemos nuevas metas y desafíos y las estimaciones al año 2016 nos permiten proyectar 7.3 millones de llegadas de turistas no residentes, con un gasto total estimado de algo más de 8.000 millones de dólares de ingresos”, agregó.
El plan ‘ConectAR’ que estará presentando la Argentina comprende varias líneas estratégicas, entre las que destaca la innovación, lo que permitirá sorprender al viajero con una colección de 200 experiencias únicas y exclusivas: desde la organización de caminatas sobre glaciares, hasta recorridos por la selva misionera a la luz de la luna y con las Cataratas del Iguazú como telón de fondo, sin olvidar la participación en grandes eventos deportivos internacionales como el Rally Dakar.



