
El secretario de Turismo y Áreas Protegidas, Carlos Zonza Nigro junto a todo su equipo de trabajo se encuentra abocado al posicionamiento de la provincia como destino turístico, tanto a nivel nacional como internacional.
Es por eso que, ante el desarrollo de una excelente temporada de verano, se continúan presentando los diferentes lugares y atractivos de Chubut.
Sarmiento está a 150 kilómetros de la ciudad más grande de Chubut, Comodoro Rivadavia. Surgió como punta de rieles para transportar los productos que se cultivaban en el fértil valle del lugar hasta el puerto de esa ciudad.
Los lagos Musters y Colhue Huapi son dos espejos de agua extra andinos alimentados por las aguas del Río Senguer en los que los lugareños y viajeros comparten las calurosas tardes de verano descansando o haciendo deportes acuáticos.
La estrella turística de Sarmiento es el Bosque Petrificado, José Ormaechea, ubicado a 38 kilómetros de la ciudad, es un recorrido por la Patagonia tropical de hace más de 65 millones de años.
Los restos fósiles están diseminados por toda el área y el visitante puede imaginar en ese paisaje lunar la magnitud de las enormes especies que habitaban la zona. Para los amantes de la fotografía, el lugar es incomparable para llevarse las mejores postales de recuerdo.
El Parque Paleontológico de los Gigantes suma aventura al viaje, haciendo que grandes y chicos tengan una perspectiva de cómo eran los dinosaurios del lugar. Construidos en escala real, estos enormes animales prehistóricos se encuentran a pocos metros de la Oficina de Turismo de la ciudad.
La combinación de agroturismo, pinturas rupestres y recorridos por imponentes formaciones rocosas convierten a Sarmiento en un destino turístico con características propias, ideal para descubrir el Chubut más intenso.
Paraísos para pescadores
Remontando la Ruta 40, la cordillera de Chubut tiene los sitios ideales para quienes disfrutan de la pesca deportiva. La temporada se extiende desde noviembre hasta abril. Alto Río Senguer es un poblado cordillerano de poco más de dos mil habitantes que conserva la historia de Gato y Mancha, los caballos que iniciaron la raza criolla y que llegaron hasta Nueva York con un aventurero suizo en más de cinco años de travesía.
El Río Senguer, que desemboca en inmediaciones de Sarmiento, es un caudaloso curso de agua que nace de los lagos Fontana y La Plata, ubicados a pocos kilómetros del pueblo en plena cordillera. Es el mayor reservorio a nivel mundial de truchas de arroyo, lo que lo convierte en un gran atractivo para los pescadores más apasionados.
Más al Norte, Río Pico y su cadena de cinco lagos cordilleranos es otra opción para la pesca deportiva. Se puede realizar sólo con permiso y desinfección de equipos, ya que toda la zona está libre de algas contaminantes.
La aldea de montaña Atilio Viglione es sede de la Fiesta de la Cordillera del 11 al 13 de enero próximos. Allí, cada lago tiene características especiales que los distingue entre sí y todos cuentan con alojamiento para los pescadores que busquen un profundo contacto con la naturaleza.
En el pueblo, la leyenda de dos bandoleros que se hacían pasar por Butch Cassiddy y Sundance Kid atrae a viajeros del mundo entero. Y la arquitectura característica de distintas culturas permanece en pie, siendo otro atractivo del lugar.




