
Con la participación de socios y dirigentes de las regionales de todo el país, el viernes pasado se aprobó la transformación de la AAAVyT en la Federación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo, junto con sus estatutos.
Asimismo se aprobaron los balances de transformación y se otorgó la prórroga de los mandatos de la actual Comisión Directiva por 60 días a partir de que la Inspección General de Justicia (IGJ) convalide lo actuado. Luego deberán llamar a elecciones.
Esta transformación de la AAAVyT significa que pasa de estar habilitada a tener socios individuales a poder contar con socios colectivos, es decir que pasará de tener 1800 a 28 más las entidades que se sumen.
La entidad se convierte en Federación con el objetivo de “unir al sector, darle la fortaleza debida y poner en valor a las regionales, a las estructuras que la constituyen”, según señaló el presidente de la asociación, Fabricio Di Giambattista. “Varias entidades ya nos han comunicado que se quieren sumar”, aseguró.
El dirigente señaló que el valor más importante es la unión para conformar una Federación que represente el aparato comercial del sector turístico en su totalidad. “El estudiantil está convencido que son los más fuertes, los corporativos y los operadores otro tanto. Pero esta ahora estábamos separados. Ahí reside la importancia de la Federación para aglutinar esas fortalezas”.
Finalizada la asamblea Giambattista, manifestó que “este es un paso trascendente para los agentes de viaje por el que hemos trabajado durante muchos años”. Asimismo destacó que la Federación es el ámbito adecuado para consensuar las políticas y acciones entre todos los actores del sector de comercialización del turismo”. Además agradeció a los ex presidentes y a los dirigentes de las distintas regionales por el apoyo brindado para concluir exitosamente esta transformación.



