
El calendario de eventos de verano, en edición online, contiene las referencias sobre las grandes fiestas folklóricas como la "Fiesta de la Tradición Misionera” que tiene por sede a la ciudad de Santiago, Misiones o los festivales como el de Tacuaty o Ykuá Bolaños de Caazapá.
Otras grandes atracciones en verano son los corsos carnavalescos de Encarnación, Villarrica, Caacupé, Atyrá, San Ignacio y otras ciudades que compiten en belleza y animación.
Quienes no quieran alejarse de la capital Asunción, tendrán durante todo el verano los viajes en lancha entre la Bahía de Asunción y Chaco'i, Rakiura y sus frescas piscinas, la nueva costanera de la Bahía, los balnearios de la cordillera, los arroyos y cascadas del Parque Nacional de Ybycuí. Asimismo los circuitos de la Ruta Jesuítica y del Camino Franciscano son excelentes opciones para pasear y conocer parte de la historia y cultura del país.
Asunción también ofrece su circuito tradicional de museos, edificios históricos, además de sus grandes conciertos, restaurantes y casinos, y sus centros de compra.
Los amantes del turismo de aventura tienen las alturas y sinuosidades del Yvytyrusu, las tupidas selvas de Mbaracayú, los senderos y saltos del Chakurrai o los confines del Chaco para observar aves y animales del pantanal paraguayo.
Los destinos clásicos seguirán más que nunca vigentes como las reducciones de Itapúa, Santísima Trinidad, Jesús de Tavarangüe, San Cosme y Damián o las de Misiones como Santa Rosa de Lima, San Ignacio, Santiago y Santa María de Fe. Las grandes construcciones siempre brindan mística a los visitantes.









