
Ubicado en la campiña oriental, el resort comenzó a hacer realidad el sueño de los amantes del buen vivir, mostrándose como un oasis muy cerca de las capitales de Uruguay y Argentina.
Cuando fue elegido hace 10 años por la prestigiosa compañía internacional Four Seasons Hotels & Resorts; el Resort de Carmelo ya comenzaba a marcar un sello distintivo en hotelería de alta gama. Hoy Four Seasons Resort Carmelo se erige como el más premiado de Sudamérica.
.
El más reciente lo sigue situando entre los mejores: fue elegido en el quinto lugar entre los mejores Resorts de Centro y Sudamérica en la prestigiosa encuesta de lectores de la revista Condé Nast Traveler de Estados Unidos. También Travel & Leisure en su edición de Junio 2012 lo ha situado entre los 10 Mejores Resorts en servicio en el Mundo.
Four Seasons Resort Carmelo atrapa a los turistas por el trato a sus huéspedes, la destacada gastronomía, su exquisita decoración y ambientación del sudeste asiático y el ensoñamiento que provoca el bosque de pinos y eucaliptos en que se halla; rodeado de Puerto Privado internacional, bodegas y viñedos, Golf, Hípica, Tierra de caballos; cascos antiguos, Campo de Polo y un aeropuerto internacional.
Este Resort sobre las costas del Río de la Plata se destaca por una impecable arquitectura y exquisito diseño con influencias de diferentes culturas alrededor del mundo y un fuerte estilo asiático se combinan con productos sudamericanos y accesorios de Uruguay, Paraguay, Brasil, Argentina y Chile.
Four Seasons Resort Carmelo se destaca además por ofrecer los servicios de un completo spa asiático. Los huéspedes pueden, además, disfrutar de las piscinas externa de doble cascada o de la interna climatizada, andar en bicicletas y canoas; jugar al tenis; montar a caballo; hacer un paseo en barco al atardecer por el delta, participar de un paseo de pesca embarcada, ir a visitar Colonia y distintos lugares históricos de Carmelo.
Para llegar a este espacio en Carmelo se puede hacer a través de vuelos privados de sólo 20 minutos desde el Aeroparque porteño o en paseos en Ferry, que parten desde el Tigre directo a Carmelo o desde la terminal de Puerto Madero vía Colonia donde un vehículo del resort espera para llevarlos en un pintoresco recorrido a través de la campiña Uruguaya hasta el mismísimo lobby del hotel.
Posee 20 bungalows de 90 m2 con jardín privado y ducha exterior, y 24 Bi-Level Suites de 120 m2 distribuidos en dos plantas. Cada habitación cuenta con una galería cubierta, inmensas bañaderas y duchas, doble lavatorio, y techos de más de 5,5m de alto. Los diseñadores de interiores Pamela Babey y Gerry Jue (los principales responsables de la decoración) eligieron la belleza y el agradable aroma del lapacho sudamericano y la madera viraró, de excelente calidad para las paredes de todo el Resort y para los muebles típicos del lugar. En las Bi Level Suites las camas tamaño “king size”, son de lapacho; mientras que en los Bungalows son chinas, hechas a mano. Las habitaciones están decoradas con tapices tejidos, bordados y alfombras uruguayas.
Main Lodge
Entre las áreas públicas de Four Seasons Resort, Carmelo, se encuentra su salón principal o Lobby de 3 niveles, cuyo techo mide 9,5m de alto. Alberga una chimenea de granito y cuatro arañas de hierro forjado que enfatiza la elegancia de esta posada amueblada eclécticamente. Arriba, un puente suspendido conecta la biblioteca y el Nomad Lounge, ubicado del otro lado del Lobby.
Recientemente el Four Seasons Resort Carmelo incorporó un nuevo Chef Ejecutivo, Martín Erkekdjian, quien tiene la experiencia de haber trabajado en hoteles como El Casco en Bariloche, el Hotel Faena en Buenos Aires y restaurantes como Sucre y Novecento en Buenos Aires. Además de aprender de la mano de grandes chefs como Alex Atala y Pierre Gargnaire.
Entre las opciones gastronómicas que se ofrecen está el Restaurante Pura, el Restaurante Mandara, Bar Mandara, el Restaurant Río Bar, Shiva Lounge, la Terraza de Mandara y el Gazebo, cada uno para un momento diferente y para disfrutar de una experiencia inolvidable.
Un sinfín de opciones para los amantes de la buena vida en este pequeño paraíso.
Más información: www.fourseasons.com/carmelo



