
Ubicado en el Estado de Jalisco en México, Puerto Vallarta ofrece un encanto incomparable como destino turístico, por eso cada año llegan a la ciudad más de tres millones de personas.
El rodaje de la película "La noche de la Iguana” en el año 1963 marcó un antes y un después para Puerto Vallarta. Esta producción de Hollywood atrajo a varias estrellas del cine: Ava Gardner, Sue Lyon, Richard Burton y Elizabeth Taylor. Especialmente el romance de estos dos últimos actores, atrajo a varios medios de prensa internacionales que hicieron famoso al hasta entonces prácticamente ignorado pueblito mexicano, ubicado a orillas del Océano Pacífico.
Desde entonces, y hasta la actualidad, Puerto Vallarta se encuentra entre los destinos tops de los turistas por la variedad de sus playas, que suman 64 km en total, su artesanía local, vida nocturna, variadas tiendas donde los turistas encuentran prácticamente de todo, el famoso Malecón, entre otras muchas opciones.
Playa y Buceo
Una de las playas más famosas es la conocida con el nombre de Las Animas con arenas doradas y el azul del Pacífico. Es un lugar donde se puede practicar el buceo debido a la tranquilidad de sus olas, al igual que en las Islas Marietas, ubicadas a sólo 30 minutos de Puerto Vallarta. El lugar constituye un parque ecológico, por lo que abundan las especies nativas: delfines, marsopas, mantarrayas, etc.
Aquellos turistas que opten por conocer la idiosincrasia del pueblo mexicano, pueden visitar Yelapa. Ubicado al sur de Puerto Vallarta y de acceso por mar, se distingue por su colorido, gente cálida y deliciosos platos mexicanos, además de tener la posibilidad de realizar una excursión en los bosques linderos, pescar, bucear o visitar la cascada de más 50 metros que desciende desde la montaña durante la época de lluvias (junio-setiembre).
Arte y Cultura
Vallarta es mucho más que un destino de playa ya que ofrece varias actividades culturales y artísticas, Como el malecón de la ciudad, que en este 2012 se hizo merecedor al título de "Mejor proyecto de Diseño Urbano” dentro la XII Bienal Nacional de Arquitectura Mexicana, y el cual alberga una serie de obras de arte público, entre los que destacan el más famoso de ellos, el "Caballito de Mar” que se ha convertido en símbolo de la ciudad. También "La Nostalgia”, de Ramiz Barquet, representa a dos amantes que reflexionan sobre la vida y se ha convertido en un símbolo romántico de Puerto Vallarta. Además locales y turísticas pueden disfrutar de manifestaciones culturales y artísticas en vivo así como espectaculares puestas de sol.
Gastronomía
En cuanto a su cocina, brinda una gran cantidad de restaurantes donde los turistas pueden deleitarse con su amplia variedad gastronómica, ya que prácticamente Puerto Vallarta cuenta con todos los estilos y tipos de cocina.
Vida Nocturna
El centro de la ciudad y el malecón son el foco de la vida nocturna por sus discotecas, restaurantes, bares y tiendas, en su mayoría ubicados en el centro de la ciudad a lo largo del Malecón, brindando diversión en distintos diseños, ambientes y géneros musicales.
Compras.
Los turistas pueden encontrar una amplia variedad en cuanto a centros de compras se refiere, desde souvenirs con los vendedores de playa, finas joyerías y boutiques a lo largo del malecón y centro de Puerto Vallarta en donde podrá encontrar artesanías, variedad de accesorios, ropa típica mexicana, joyas, sobre todo platería, ya que México es un productor mundial de plata, aunque también es posible adquirir piedras preciosas, semi - preciosas, perla y oro. Además Puerto Vallarta es un interesante destino para la compra de obras de arte ya sea pintura, escultura, arte indígena como él arte huichol.
Para más información visite: www.visitapuertovallarta.com.mx









