
Desde el año 1984 la ciudad de Buenos Aires corre sus 42 kilometros. Durante los 42 Km., los maratonistas encontraran lagos y bosques maravillosos, la lujosa calle Alvear con los mejores hoteles, el mundo financiero en el microcentro, la Casa de Gobierno, junto al cabildo y la catedral, también el obelisco, el turístico barrio de San Telmo, los famosos estadios de Boca Juniors y River Plate, el colorido barrio de La Boca, el sofisticado barrio de Puerto Madero, el río mas ancho del mundo y el nuevo y moderno túnel de Av. Sarmiento, finalizando este impactante recorrido en la arbolada Av. Figueroa Alcorta y Monroe.
Los participantes del Maratón podrán contar con la referencia guía de los "pacers"; personas que ayudan a los corredores a seguir un ritmo determinado para cumplir sus metas.
Esta carrera también contará, una vez más, con la participación de los Running Teams (RT) que han movilizado y dinamizado la comunidad de corredores en nuestro país. La organización ha dispuesto sectores especiales de concentración para los RT y, además, se instituyó para ellos los siguientes premios:
- Al RT más creativo
- Al RT con mayor número de participantes
- Al RT de mejor rendimiento técnico en damas y al mejor en caballeros (de acuerdo a los tiempos de sus tres mejores clasificados)
Fundación Ñandú organiza desde el año 2003 el Maratón Internacional de Buenos Aires, la cual ha instaurado a lo largo de sus ediciones una garantía de calidad en su organización. En esta oportunidad, y al tratarse del año olímpico, habrá menciones para los maratonistas argentinos que participaron de los Juegos en las últimas décadas -entre ellos, Antonio Silio, Osvaldo Suárez, Sandra Torres Alvarez, Oscar Cortinez, María Peralta quien viene de participar en Londres- como así también a los familiares y descendientes de los maratonistas de las épocas anteriores.
El Maratón contará con la 2º Edición de “Corro x 2”: una iniciativa solidaria que el año pasado logró reunir a más de 70 atletas que corrieron para ayudar a las personas con discapacidad intelectual. El programa Corro x 2 es una iniciativa solidaria de la Fundación Baccigalupo – Deportes para personas con discapacidad.
La forma de participar es muy sencilla y original. Cada corredor tendrá que contar un poco su historia personal, lo que lo motiva a correr y el objetivo que se propone cumplir. La fundación crea el perfil en el sitio web del Corro x 2 y vincula a un alumno de la fundación con un corredor. De esta manera queda conformada una dupla: el maratonista correrá por él y junto a él los últimos metros de la carrera.
Su objetivo es recaudar fondos para que cada vez más personas con discapacidad intelectual puedan acceder al deporte para mejorar su calidad de vida.
Todo el dinero recaudado será utilizado para el fortalecimiento de las diferentes escuelas deportivas que Baccigalupo sostiene en diferentes zonas del país.








México es sede de encuentros internacionales
