
La feria, también conocida como la Mayor Fiesta Turística del Pacífico Americano, reunirá a 18 países en una rueda de negocios, mediante la cual se espera, como en años anteriores, incrementar la comercialización turística y generar significativos ingresos el país.
FITE Ecuador 2012 cumplirá con esta edición diez años de duro y mantenido trabajo para mostrar al mundo las riquezas que conforman el patrimonio turístico de ese país sudamericano. El evento prevé atraer a unos 70 mil visitantes durante sus cuatro jornadas de sesiones que tendrán lugar en el Centro de Convenciones Simón Bolívar de la ciudad de Guayaquil.
Ayer, en rueda de prensa previa a su apertura, se reconoció la labor realizada en esta década por los organizadores de esa feria, que ha contado con todo el apoyo del Gobierno de Guayaquil y de muchas otras organizaciones de esa localidad, pero no tiene el necesario soporte del ministerio de turismo ecuatoriano.
Al respecto, la subsecretaria de Turismo, Paola Gálvez, consideró que si esta convocatoria contara con todo el respaldo oficial a nivel de país, podrían mejorarse mucho más sus acciones y su gestión sería más abarcadora.
La funcionaria se comprometió a trabajar en ese sentido, para contribuir a potenciar aún más un evento, que según refirió, destaca por ser único actualmente en cuanto a sus características y el mejor de los que se han realizado en el país vinculado al turismo.
Ensalzó el esfuerzo realizado en particular por Jaime Rull, presidente ejecutivo de la feria, para impulsar en todos estos años su promoción y posicionamiento internacional.
Precisamente, Rull refirió días atrás que FITE se vestiría de gala para la celebración de su décimo aniversario. “Queremos unirnos en torno a una actividad económica creciente como el turismo, que permitirá a nuestros países enfrentar con mejores resultados la crisis económica que aqueja a los cinco continentes, y por tanto, estaremos aportando un grano de arena para el desarrollo de nuestros empresarios y nuestros destinos”, indicó entonces el directivo.
En esa dirección, el evento vuelve a proponer este año una apretada agenda de actividades, que más allá de las muestras e intercambios, incluye ruedas de negocios, presentaciones diversas, debates, conferencias, mesas redondas y ruedas de prensa donde se trataran temas cruciales para el sector turístico.
La prensa turística internacional invitada al evento visitará más de seis provincias de Ecuador para familiarizarse con la región. Este es uno de los aspectos más importantes del evento, ya que se dará a conocer al mundo las maravillas del país organizador.




