
Enviados Especiales: Carlos Masip, Valeria Álvarez y Felipe González.
En marco de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) 2012, periodistas de Argentina, Alemania, Brasil, España, Portugal y Venezuela fueron invitados por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo para recorrer los destinos turísticos de Canaima (Bolívar), Margarita (Nueva Esparta) y el Parque Nacional Mochima (Anzoátegui) y difundir la belleza de estos increíbles.
En un recorrido de cinco días, acompañados por la asistencia perfecta de Miguel Villarroel, del Área de prensa del Ministerio, los periodistas partieron antes de la inauguración de la Fitven para conocer el Kerepacupai Vená (Salto Ángel), la comunidad Pemón que hace vida en la zona y las instalaciones del Campamento Venetur Canaima, desde donde comenzaron a difundir su experiencia ante la caída de agua más alta del mundo.
En la Comunidad Indígena Pemona un guía de la comunidad, Mumba, invitó al grupo a recorrer su pueblo, enseñando los principales atractivos y los principales edificios, su hospital, sus escuelas, contando durante el recorrido detalles particulares de sus costumbres.
El Eje Caribe Venezolano Oriental fue el siguiente destino. La isla de Margarita fue el segundo paraje en darle la bienvenida al grupo con un recorrido por los castillos y fortines, la caída del sol en Juangriego y las playas con aguas tibias de la vecina Isla de Coche.
Cómo último destino, los cayos de Mochima lucieron sus balnearios cristalinos, corales y fósiles marinos. Igualmente, durante la navegación, los delfines asombraron a los visitantes al nadar junto a la embarcación.
El día anterior a la inauguración de la Fitven, los periodistas se alojaron en el Hotel Alba Caracas para cubrir, a partir del 6 de septiembre, este evento, cuya sede actual es el Complejo Ferial de Bellas Artes. Allí está presente Argentina a través de la respresentación de Leonardo Boto, Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y Marcela Cuesta, coordinadora de la entidad.




