No solo se destacan por poseer agua transparente y mar calmo, sino que cada una de estas playas tienen caracterÃsticas que las hacen inigualables.
Maho Bay, St. Maarten
Saint Maarten, la cabecera de pista del Aeropuerto Internacional Princesa Juliana empieza justo donde termina la playa de mar cristalino y cálido
En Maho Beach los aviones y grandes jets aterrizan tan cerca de la arena que parecen rosar las cabezas de los miles de turistas y lugareños que suelen pasar horas viendo el insólito espectáculo. Algunos de ellos, incluso, llaman a esta playa “Kerosene Beach” por el olor a combustible que desprenden las aeronaves a su paso.
Glass Beach, California
Es una playa en el Parque Estatal MacKerricher cerca de Fort Bragg, California. Se caracteriza por tener una cantidad abundante de cristales en el mar creados a partir de años de arrojar basura en un área de la costa cerca de la parte norte de la ciudad.
A partir de 1949, el área alrededor de Glass Beach se convirtió en un vertedero público. En aquel entonces las personas lanzaban todo tipo de desechos directamente al mar, incluyendo los autos viejos y la basura de sus casas que incluía un montón de cristal. Ahora, 30 años más tarde, la madre naturaleza ha recuperado esta playa. Años de acción de las olas golpeando han creado estas maravillosas rocas.
Glass Beach también tiene una gama muy interesante de piscinas naturales para explorar. Cangrejos, moluscos y plantas acuáticas tienen su hogar en estos entornos cambiantes.
Pfeiffer Big State Beach, California
Es el punto más popular en la costa de Big Sur. Desde un gran estacionamiento al final de la carretera, existe un camino corto y bien señalado que lo lleva hasta la playa. Los arrecifes se levantan sobre esta grandiosa franja de arena y rocas negras
gigantes con huecos por donde entra el mar y el sol. Lo más llamativo de esta playa es que su arena es de color púrpura. Justo en la orilla, proporciona unas puestas de sol inolvidables.
Palawan Beach, Singapur
Caracterizado por su forma de zapatilla la isla está situada junto a la costa suroeste de Sentosa, al sur de Singapur. La Isla además de contar con Palawan Beach, cuenta con tras dos pequeñas playas: Siloso y Tanjong. Estas playas son artificiales, pero es muy difícil darse cuenta. Tanto los árboles como la arena han sido importados del Caribe. Además, cuenta con varios bares y tiendas de recuerdos. Sin embargo, lo que más llama la atención de esta playa es el puente colgante que lleva al extremo más meridional de Asia Continental
Punaluu Beach, Hawáii
Es una playa situada en la Isla de Hawái. La playa es de arena negra por el basalto y fue creada por la lava que fluye en el océano. La playa es frecuentada por tortugas de Carey, actualmente en estado de extinción
La playa también cuenta con una gran cantidad de agua dulce subterránea. Cuenta la leyenda que en la época de sequía, los primeros hawaianos que vivian en la zona buceaban con una jarra para obtener agua dulce.
Playa Mineral, Mar Muerto
En Playa Mineral, en una cuidada zona costera del Mar Muerto, existen dos piscinas: una de agua dulce para los niños pequeños y otra de aguas sulfurosas a una temperatura constante de 39 °C que proceden de un manantial adyacente. En las orillas existen sombrillas y tumbonas. Justo en la línea costera emana barro que, una vez extendido por el cuerpo, estimula la circulación de la sangre, fortalece las raíces del cabello y renueva las células de la piel.
Hyams Beach , Australia
Figura en el libro Guinness como la playa de arena más blanca del mundo. Está situada en Nueva Gales del Sur, a dos horas y media de Sydney.
La villa es muy pequeña y cuenta con muy pocos habitantes a pesar de ser un lugar sumamente atractivo e imponente, bordeando la villa se encuentra el Parque Nacional Jervis Bay al norte y el Parque Nacional Booderee y los Jardines Botánicos al sur. Por lo cual la vida natural y silvestre circunda con gran cantidad de plantas exóticas y aves circundan el lugar otorgando una belleza única que caracteriza a Nueva Gales del Sur.
Boulders Beach, Sudáfrica
A la altura de Foxy Beach, en la playa de Boulders, de aguas transparentes, vive una importante colonia de pingüinos del Cabo que se mueven con absoluta tranquilidad por la arena entre grandes bloques de piedra de formas redondeada.
Una de las atracciones para los turistas en Boulders, es que este es el único lugar en el mundo donde se puede nadar entre los pingüinos.
Hot Water Beach, Nueva Zelanda
Esta playa tiene de peculiar las aguas termales que afloran a la superficie entre mareas. El agua llega hasta valores de 150°C. Hay que esperar a que llegue el momento idóneo, entre 2 horas antes y después de la marea baja y, con la ayuda de una pala que alquilan o con las propias manos, se escarba uno un spa personal
Pink Sand Beach, Harbour Island, Bahamas
Harbour Island es una isla y distrito administrativo en las Bahamas y se encuentra en la costa noreste de la isla de Eleuthera. Pink Beach es la famosa por playa de arena rosa, que se encuentran a lo largo del lado este de la isla. La isla es accesible por avión a través de North Eleuthera Airport, seguido de un paseo corto en taxi de agua desde la vecina North Eleuthera. Harbour Island es un destino popular de vacaciones para