
La pequeña isla de Holbox, uno de los secretos mejor guardados de México, pondrá en marcha su Primera Muestra Gastronómica del 30 de agosto al 3 de septiembre a cargo de los mejores chefs de la región y sus excelentes restaurantes.
Organizado por la Asociación de Restaurantes Holbox, el evento invita a los viajeros a conocer esta isla ubicada al noroeste de Cancún. Los turistas pueden disfrutar del paisaje natural de Holbox mientras pasean por las calles de arena enmarcadas con pintorescas casas de estilo caribeño y prueban sus grandiosos restaurantes. No hay pavimento y existen sólo algunos automóviles. Los medios tradicionales de transporte son los carritos de golf eléctricos, la bicicleta y a pie. Holbox se ha convertido en un destino turístico, particularmente en turismo de aventura y descanso. Una de las actividades principales de los habitantes de esta bella isla, es la pesca de langosta, regida por la temporada de veda; en los restaurantes locales se pueden degustar platillos a base de langosta.
"Holbox es uno de los pocos lugares donde todavía se puede encontrar verdadera paz y tranquilidad en conjunto con el arte y una comida sorprendentemente buena", dijo Denisse de Kalafe, presidente de la Asociación de Restaurantes de Isla Holbox.
Con tan sólo 40 km de longitud y separado de la parte continental por una laguna de poca profundidad, Holbox es considerada una isla con algunos de los mejores restaurantes a lo largo de la costa y con una amplia diversificación en cuanto a tarifas y opciones culinarias.
Holbox es parte de la reserva de la biosfera y área de protección de flora y fauna Yum Balam, y es accesible por vía marítima desde el Puerto de Chiquilá, donde se puede tomar el ferri para cruzar la Laguna Yalahau.
Los paquetes para la Muestra Gastronómica Internacional de Holbox comienzan aproximadamente desde los $ 455 dólares e incluyen:
• Hospedaje de 4 noches y 5 días en un hotel de Holbox (hay varias opciones disponibles)
• Transporte terrestre entre el aeropuerto de Cancún y Chiquilá, así como el transporte en barco entre Chiquilá y el hotel en Holbox
• Estancia con desayuno continental incluido
• Comidas y cenas para los cuatro días del evento en cualquiera de los 25 restaurantes participantes. Los asistentes al festival recibirán una guía de estos restaurantes.
• Un recorrido en barco hacia las tres islas y el cenote Yalahaox
• 30 minutos de masaje con vista al mar
• Impuestos
Es difícil creer que esta isla tropical tenga más de 25 restaurantes, pero los chefs de Holbox se distinguen por sus tentadores y únicos platos, entre los cuales destacan la pizza de langosta, la cazuela de corteza de pastor con setas y los calamares rellenos.
Holbox, un paraíso para el turismo, cuenta con playas de arena blanca y aguas tranquilas y cristalinas que se mezclan con el horizonte en esta isla poblada por especies exóticas de flora y fauna. Está perfectamente situado cerca de tres islas: Yalahao, Isla de la Pasión e Isla de los Pájaros o Isla Morena, a las cuales se ofrecen visitas en lancha.
Más información: www.holboxgastronomia.com


