
Arenas blancas, sol, aguas cristalinas y 28° todos los días. Eso es Aruba. Y principalmente está fuera de la franja de huracanes, un dato que no es menor si hablamos del Caribe.
Sjeidy Feliciano y Johana Santiago Infante, del Área de Comunicación de la isla de Aruba, contaron en Compartiendo Radio por qué es una isla única.
“Aruba es muchas cosas, pero una de ellas es que se trata de un lugar mágico, una isla feliz. Cuando uno va allá siempre quiere regresar. Somos el destino del Caribe que tiene el porcentaje más alto de visitantes que regresan y eso dice mucho de un destino”, asegura Sjeidi.
Por su parte Johana destaca a la gente de Aruba. “Si viven la felicidad del día a día”.
Aruba tiene siete distritos. La zona norte es la parte más turística donde están los hoteles, las playas. “Se parece un poco a Arizona porque es como un desierto, es para usar las 4x4. Para el otro lado es un poco más calmo, donde están las compras”, explica Sjeidy.
En la isla están trabajando para desarrollar el puerto de cruceros, ya que es una excelente ventana a la isla. “Mucha gente que pasa por cruceros quiere regresar”, destacan.
El 65% de los turistas que llegan a la isla provienen de Estados Unidos.
Los alojamientos varían desde hoteles All Inclusive hasta propiedades muy íntimas de dueños que viven en Aruba.
Para vivir la felicidad de la isla, los jueves en la zona de San Nicolás se realiza un mini Carnaval, donde se pueden disfrutar todas las tradiciones de Aruba. “Pueden encontrar comida típica, trajes típicos y artesanías”, dice Johana.
Para conocer más sobre esta isla feliz: http://es.aruba.com/


