El turismo interno creció. Cariló, Iguazú, Tandil, La Falda, San Nicolás y Mendoza figuraron entre los destinos con mayor ocupación hotelera.
El finde largo dejó otro record
29.11.2025 |

Según la Cámara Argentina de Turismo (CAT), en estos tres días se movilizaron en el país 757.000 turistas, lo que representa un 4 % más que en el mismo fin de semana de 2010.

Asimismo sumados los seis fines de semana largos transcurridos en 2011 (resta aún el del 8 de diciembre), el total de turistas movilizados a destinos nacionales fue de 5,1 millones, lo que representa un 31,1 % más respecto de los 3,9 millones movilizados en los seis fines de semana largos de 2010.

La CAT señala que las minivacaciones fueron un éxito en los principales puntos turísticos del país, especialmente en la Costa Atlántica (a pesar de la lluvia de ayer en Mar del Plata, donde ingresaron 114.000 turistas ), el Litoral y otros destinos no tradicionales en esta época del año, como Tandil, La Falda y San Nicolás.

Por su parte la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) destaca que la ocupación hotelera en todo el país superó el 60 por ciento.
 
“Las expectativas para los últimos fines de semana largos del año eran muy buenas, y los resultados de ocupación hotelera de este fin de semana de noviembre no hace más que confirmarlo. Son altamente positivos”, explica Oscar Ghezzi, presidente de FEHGRA. Según una encuesta desarrollada por la Federación en base a datos aportados por sus Filiales, entre los destinos con mayor ocupación hotelera se cuentan Cariló, Iguazú, La Falda, Tandil, San Nicolás y Mendoza. También se destacan Colón, El Calafate, Mar del Plata, Pinamar, San Luis y Santa Fe.
 
Asimismo subraya que, así como el sector privado hace su aporte invirtiendo constantemente para mejorar la calidad del servicio, sosteniendo y generando empleo en todas las provincias argentinas, el sector público facilita la promoción y la difusión de los destinos, fomentando el movimiento turístico interno, prioritario para la economía de todo el país, y apelando al sentimiento de pertenencia del turista nacional, relevante a raíz de un dato contundente: el 99.3% de los turistas argentinos volvería a elegir nuestro país para vacacionar.
 
El presidente de FEHGRA consideró que “el ordenamiento del calendario de feriados ayudó a que el turista pueda planificar con tiempo las escapadas, a la vez que acompaña la tendencia mundial de los viajeros de hacer cada vez más "viajes cortos" en estos períodos”. Añade que el sector privado no solo proyecta una buena temporada estival en general, sino también un óptimo 2012. El calendario marca 17 feriados nacionales, con 10 fines de semana largos, dos más que en 2011.

Comentarios


Compartiendo Turismo® 2013 Todos los derechos reservados
Grupo Deboss - Diseño y Programacion