
La capital entrerriana vivió un fin de semana turístico a pleno, con su capacidad hotelera y extrahotelera completa nuevamente y un intenso programa de actividades. El principal atractivo del fin de semana largo estuvo centrado en la disputa de la carrera automovilística de TC2000.
Según datos recogidos por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad, fueron 27.000 las personas ingresadas a Paraná entre viernes y sábado, entre turistas y excursionistas.
Para el secretario de Turismo de la ciudad, Alejandro Richardet, “este acontecimiento no hace más que ratificar el crecimiento de Paraná como destino turístico nacional, para lo que se viene trabajando desde la Municipalidad y el sector privados a través de empresas, prestadores e instituciones”.
Al respecto destacó la intensa cartelera de actividades: la carrera de TC 2000, con el aditamento de que se vivía su momento decisivo: en efecto, obtuvo su título en Paraná el piloto Matías Rossi. Otros factores de atracción en el calendario de actividades fueron las excursiones náuticas, los paseos en catamarán, las playas, la llegada de un show de circo sobre hielo, la diversa agenda cultural y el funcionamiento del casino, bares y boliches para distintas edades.
El movimiento económico generado se calcula en 5,5 millones de pesos y un promedio de gasto por turista del orden de 220 pesos. El promedio de estadía abarcó prácticamente todo el fin de semana, ya que se ubica en 2,5 noches por persona.
La Lista Verde-Unión Federal, que encabeza el titular de la AVIABUE, Fabricio Di Giambattista se consagró vencedora en los comicios presidenciales de la Asociación Argentina de Agentes de Viajes, tras imponerse por el 65 por ciento de los votos ante la Lista Celeste-Federación, liderada por Susana Saguir.
“A partir de ahora, ya no hablamos como lista, sino como integrantes de la comisión. La intención es plasmar las propuestas que propusimos en la campaña. Queremos llevar un trabajo ordenado y planificado con cuestiones a corto y largo plazo”, señaló Giambattista.
Esta fue la elección donde más agencias han sufragado en la historia de la entidad.
Los dirigentes de la lista vencedora coincidieron en que la virtud estuvo en el apoyo de las regionales, haber actuado como equipo y haberse sacado de encima el cartel de federales porteños.
Durante el fin de semana la Asociación de Turismo Activo de la Patagonia (ATAP), llevó a cabo la 3ra. edición de la Semana de la Aventura, en la cabecera sur del Lago Gutiérrez, a 22 kilómetros de Bariloche, teniendo como marco la extraordinaria naturaleza y paisaje que ofrece este sector del Parque Nacional Nahuel Huapi.
El sábado 26 de noviembre, cerca del mediodía, se realizó el acto de apertura oficial que contó con la presencia de autoridades e invitados especiales, tras lo cual un show de parapente dio inicio a las actividades para el público.
Casi 3.000 personas se acercaron a participar de la propuesta de la ATAP, de entrada libre y gratuita. Las familias disfrutaron de dos jornadas al aire libre con actividades de agua como kayaks de travesía, canoas hawaianas, sit on tops, stand ups, canoas canadienses, duckies, navegación en velero y paseos en balsas de rafting.
A su vez, la propuesta del canopy permitió sentir la sensación de volar, y mientras algunos probaron hacer equilibrio en los múltiples slack lines instalados en el bosque, otros visitantes disfrutaban de cortas cabalgatas. La variedad de alternativas contó también con una palestra para demostración y práctica de escalada deportiva, clínicas de fly cast a cargo de guías profesionales de pesca, carreras de orientación con brújula y hasta desafíos al conocimiento en la atención en primeros auxilios.
En el ámbito profesional el equipo de Huella Andina, que lidera el Ministerio de Turismo de la Nación junto con Parques Nacionales, presentó a la prensa nacional, local y a los operadores turísticos su proyecto de desarrollo turístico sustentable a través de la práctica del senderismo.