Norwegian en el sube y baja

Las palabras del director financiero de Norwegian Air, Geir Kalsen, en una presentación ante la prensa en Oslo rebotaron inmediatamente en la Argentina. El ejecutivo dijo ante la pregunta de un periodista, que el proyecto en Argentina al día de hoy no estaba yendo bien.

Y que si bien reconocía que era temporada baja y la economía en el país no estaba pasando un buen momento, dejarían pasar junio y julio, y “en agosto, si no hay signos de mejora, la cerraban”. Otro dato empezó a correr por los medios y encendió más luces rojas: “no se pueden hacer reservas en los sistemas a partir de septiembre”. Al día siguiente el director general, Bjorn Kjos, salió a bajar los decibeles al declarar que mantenía su compromiso con la Argentina. Este domingo, en una jugada de manual, el área de Comunicaciones local salió a los medios con una gacetilla que trataba, indirectamente, de neutralizar el comentario del director financiero.

La misma afirmaba que “Norwegian duplicará las rutas de cabotaje que opera en la Argentina a partir de septiembre”. Para agregar que en pocos días comenzará la preventa de pasajes para los nuevos destinos, que las nuevas rutas se podrán operar cuando regresé la cuarta aeronave de la filial argentina, además de sumar más aviones antes de fin de año, y que una de esas nuevas rutas será Ushuaia.

Por último el comunicado afirmaba que el CEO de la filial argentina sostenía que, “en función del desempeño actual, esperaba que Norwegian Air Argentina sea una empresa rentable en agosto”. «Esta es una noticia muy buena, tanto como los resultados cada vez mejores que hemos tenido en las ventas recientemente, las sólidas ventas para las próximas semanas y el aumento de los niveles de ocupación de nuestros vuelos, que en abril aumentaron, y estamos en línea de ser rentables en muy poco tiempo.

Algunos cambios en el último tiempo y la optimización en nuestro programa han tenido un efecto muy positivo», dijo Ole Christian Melhus, CEO de Norwegian Air Argentina. También dijo, en una reunión con el personal donde buscó llevar tranquilidad, que se seguirá tomando empleados ya que el mantenimiento que ahora está tercerizado, pasará a ser propio tanto en Aeroparque como en Ezeiza.

Fuente: Aviación News

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *