23 septiembre, 2019

Noche de los Museos 2016

La Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico del Gobierno de la Ciudad presenta la 13ª edición de La Noche de los Museos que se realizará el sábado 29 de octubre desde las 20 h hasta las 3 de la madrugada. Un nuevo encuentro de las artes y la cultura de Buenos Aires, en el que se espera superar el récord de público del año pasado de más de 900 mil personas.

Este año habrá una mayor oferta de sedes: 240 museos y espacios culturales distribuidos en las 15 comunas, desde Mataderos a Puerto Madero y desde Núñez a Pompeya, que abrirán sus puertas con entrada libre y gratuita, y la colaboración de 1000 voluntarios que asistirán al público. Exposiciones extraordinarias, visitas guiadas nocturnas, intervenciones artísticas en el espacio público, talleres para todas las edades, entre otras propuestas.

«La edición porteña de La Noche de los Museos, un clásico que se celebra en más de 120 ciudades del mundo, es especialmente esperada por quienes disfrutan y comparten la combinación de exposiciones, música, actividades para chicos, teatro y danza en una ciudad que se convierte en un gran escenario», señaló Ángel Mahler, Ministro de Cultura de la Ciudad y, agregó “este año la gran sorpresa estará en Distrito de la Artes, en el sur del la Ciudad, con el Museo de Arte de Moderno, la Usina del Arte y el Museo del Cine como principales atractivos”.

Dentro del distrito de las artes, el gran atractivo de esta edición, hay tres propuestas:

Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Av. San Juan 350): Un punto de inicio donde se podrá apreciar la gran exposición de Antonio Berni, «Revelaciones sobre papel 1922-1981» con 200 dibujos inéditos provenientes del taller del artista.

Fundación Proa (Av. Pedro de Mendoza 1929): Continúa con una visita a la primera retrospectiva de Kazimir Malévich en América Latina. Al salir, se podrá dar un paseo por Caminito y Vuelta de Rocha y disfrutar de la oferta gastronómica y espectáculos al aire libre.

Usina del Arte y el Museo del Cine (Caffarena 1): Finalmente, se podrá visitar la exposición del genial fotógrafo y director de videoclips estadounidense David LaChapelle.

Además hay otras actividades dentro de las que se incluyen:

Reserva Ecológica Costanera Sur (Av. Tristán Achaval Rodríguez 1550) Para los amantes de la naturaleza, desde las 20 hs podrán disfrutar de la visita guiada “Camino de los Lagartos”, visitar el vivero y escuchar los Cuentos del guardaparque.

Escuela Normal 1 (Av. Córdoba 1951) Siguiendo una estética entre setentosa y ochentosa, un grupo de estudiantes de recreación sugieren un viaje en el tiempo, apto para todas las edades, jugando al: #QuiénSoy #ChanchoVa y #TomateEl70 en la #NocheISTLyR.

Para tener un detalle completo de los datos útiles para aprovechar al máximo este sábado y conocer todas las atracciones, se puede ir a: www.lanochedelosmuseos.gob.ar.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *