19 agosto, 2019

Navidad en San Martín de los Andes

Un grupo de amigos, comerciantes, amantes de las tradiciones e hijos de antiguos pobladores, han organizado una serie de actividades durante el mes de diciembre y hasta el 6 de enero en la ciudad de San Martín de los Andes en Neuquén.

El objetivo de esta propuesta es reposicionar la Navidad como fiesta nacional y desarrollar eventos artísticos acordes al espíritu cristiano, a las costumbres y las tradiciones de los habitantes de la región.

Además del armado del árbol de Navidad, creado con botellas vacías, se ha programado el Pesebre Viviente que será acompañado por el Ballet de Salta que interpretará la Misa Criolla.

El día 18 de diciembre, se presentarán diferentes espectáculos y la carrera Solidaria por la Paz, en Plaza San Martín. El 24 de este mes, los Bomberos Voluntarios y Papá Noel realizarán el recorrido por los barrios regalando caramelos. La Filial FEHGRA San Martín de los Andes contribuye con aportes propios para la compra de 1.500 kilogramos de caramelos.

El 1 de enero, se quema el año que se terminó y se recibe el 2016 en el lago. La actividad náutica estará a cargo del Club Náutico, la Naviera Lago Lacar y Prefectura. El 6 de enero se festejará la llegada de Los Reyes Magos.

Bandurrias-San Martin de los Andes

La ciudad de San Martín de los Andes se posiciona entre los cinco destinos más visitados en Argentina. Situada en un valle, al pie de montañas, entre sus atractivos se cuentan los Lagos Lácar, Hermoso, Meliquina y Filo Hua Hum. La región ofrece actividades que comprenden caminatas, cabalgatas, pesca deportiva, Sky Alpino, de Fondo, Travesía, Telemark, Snowboard, Paseos en Raquetas, paseos lacustres, kitesurf, Winsurf, Paddel Boarding, Treeking, Mountain Bike, Canotage, campamentismo, entre otras.  Las Comunidades Mapuches, principalmente las Comunidades Cayún y Curruhuinca, proponen que el visitante participe de actividades ancestrales.

San Martín de los Andes forma parte de un Área Natural Protegida, el Parque Nacional Lanín, que abarca tres localidades- El parque fue creado en 1937 y posee 412.000 hectáreas de bosque andino patagónico y el Volcán Lanín.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *