21 agosto, 2019

Museo Casa Cervantes en Valladolid

Valladolid, es un municipio y una ciudad española, situada en el cuadrante noroeste de la península Ibérica, de agradable clima mediterráneo, capital de la provincia de Valladolid y sede de las Cortes y la Junta de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Acontecimientos históricos que tuvieron lugar en Valladolid, la coronación de Fernando III como rey de Castilla, la boda de los Reyes Católicos, los nacimientos de Felipe II y Felipe IV, la muerte de Cristóbal Colón. Ciudad en la que han escrito literatos tan importantes como Cervantes o Zorrilla, en la que han trabajado artistas de renombre, como Alonso Berruguete, Juan de Juanes y Gregorio Fernández.

valladolid3

Nos trasladamos nuevamente al siglo XXI y recorremos la ciudad, las calles más frecuentadas, Platería, Membrilla, Plaza Ochavo, Francos y la Avenida de Gijón. Por el Canal de Castilla, pasa el Río Pisuerga dejando unas vistas incomparables. El ambiente que se respira por Valladolid, es moderno y acogedor, una gran oferta cultural, invita a disfrutar de la cultura de esta ciudad en sus museos, teatros y exposiciones.

El Ayuntamiento de Valladolid, nos invitó a un grupo de corresponsales de prensa extranjera ACPE y corresponsales de prensa Iberoamericana ACPI, residentes en Madrid, a conocer Valladolid y la única Casa de Cervantes original que existe en el mundo, el lugar donde se gestó la primera parte de El Quijote, uno de los libros más traducidos del mundo. Celebrando los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra, su vida azarosa transcurrió en el Siglo de Oro.

El museo Casa Cervantes en Valladolid está situado en el inmueble que ocupó el escritor entre los años 1603 y 1606, la llegada de Miguel de Cervantes a Valladolid coincide con la estancia de la Corte de Felipe III, hecho este que atrajo a destacadas figuras del mundo literario Quevedo, Góngora, durante su estancia, Cervantes escribió algunas de sus obras más famosas, como fue “El licenciado Vidrieras “ La ilustre fregona “ y también trabajo en la segunda parte del Quijote.

valladolid2
Después de conocer la belleza y la historia de Valladolid, fuimos a conocer la gastronomía de la época Cervantina en el restaurante “La Parrilla de San Lorenzo “se halla en los bajos del Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana “declarado Monumento Histórico Artístico en 1955, donde se exhibe una cuidada selección de obras de arte, cuadros, tallas y objetos artísticos diversos. Poco después tuvimos una charla muy interesante, con el presidente Julio Valles, de la Real Academia de Gastronomía de Castilla y León, autor del libro sobre la “Cocina Cervantina y Colombina “

Para finalizar la jornada en Valladolid, asistimos en primicia al estreno de la Ruta Teatralizada por las calles de la ciudad “Mi querer conocer a Don Miguel de Cervantes “que relata el supuesto encuentro de Shakespeare con Cervantes en la ciudad de Valladolid.

Escrito por María Rosa Jordán

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *