21 agosto, 2019

Mix de turismo, historia y cultura

La Cámara Argentina de Turismo, remarcó la sinergia virtuosa entre turismo, historia y cultura. A lo largo y a lo ancho de Argentina se desarrollaron eventos y productos culturales e históricos, asociados en esta oportunidad a las celebraciones del Bicentenario de la declaración de la independencia de Argentina. Esto impactó positivamente en el turismo generando importantes niveles de movimiento turístico, potenciados por los desplazamientos de visitantes que eligieron experimentar de cerca la atractiva agenda de festejos.

Tomando la información e índices de cámaras provinciales de turismo, ministerios, secretarías e institutos de turismo, se confirma el positivo efecto del Bicentenario en muchos destinos turísticos de Argentina. En esta línea, el Presidente de la CAT, Oscar Ghezzi afirmó: “La cultura, la historia y la generación de acciones y eventos relacionados son traccionadores de movimiento turístico, que en este fin de semana largo ha generado importantes índices en distintos destinos. El trabajo articulado y organizado previsiblemente entre sector público y privado, con el aporte de funcionarios, referentes, prestadores y dirigentes de todo el país ha dado buenos resultados, confirmando la importancia de la creación de productos y eventos que generen atracción en los destinos”.

Yendo del norte hacia el sur, se observa que en Jujuy se destacaron las localidades como Humahuaca, epicentro de la vigilia del Bicentenario, registrando un 90 por ciento de ocupación, y en San Salvador de Jujuy alcanzó el 85 %.
En Salta, y de acuerdo con los datos brindados al ministerio de Cultura y Turismo por los hoteles de diferentes categorías, para el fin de semana largo las reservas rondaron un 80% en la ciudad. El movimiento turístico del fin de semana se evidenció en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes. Los vuelos procedentes de Córdoba y Rosario arribaron a Salta completos. También se advirtió que los vuelos procedentes de Buenos Aires, de las empresas Aerolíneas Argentinas, Lan y Andes arribaron con un 90% de ocupación.

En referencia a lo sucedido en Tucumán, cabe señalar que, debido a la celebración del Bicentenario y dando lugar al comienzo de la temporada invernal en esa provincia, realizó una gran cantidad de eventos, con muy buena ocupación hotelera y movimiento de turistas, confirmando reservas en San Miguel de Tucumán de 100% y en San Javier de un 98%.

En Provincia de Buenos Aires, la Subsecretaría de Turismo sostuvo que la región serrana fue históricamente visitada, destacando que Sierra de la Ventana, Villa Ventana registraron índices cercanos al 62, 57 respectivamente.

En el Sur, el movimiento turístico también mostró ser un fin de semana exitoso. Desde Tierra del Fuego, el INFUETUR difundió que Ushuaia registró una ocupación cercana al 60% y Tolhuin al 80%, manifestándose también en los vuelos de Aerolíneas Argentinas procedentes de Buenos Aires, con un 92% a Río Grande.
Haciendo referencia a esto, Gustavo Santos, señaló que “este fin de semana largo superó ampliamente las expectativas ya que muchas provincias están empezando sus vacaciones de invierno. Estamos muy conformes con el movimiento turístico en todo el país.»

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *