21 agosto, 2019

Miramar inaugura su temporada 2016

La ciudad de Miramar inaugura su temporada estival 2016. Este tradicional destino de playa acaba de incorporar nuevas actividades en contacto con la naturaleza y una oferta gastronómica promocionada a través del circuito Saboreá Miramar.

A cinco kilómetros de Miramar se halla un bosque de pinos que recorre en paralelo la costa y cuenta con un tupido follaje que no deja entrar los rayos del sol ni el ruido exterior. Es el único bosque con estas características en toda la costa argentina y su acceso sólo es posible a pie.

Las caminatas son parte del atractivo de la región. Se pueden realizar circundando la playa o atravesando bosques, arroyos y lagunas cercanas a los campos y estancias locales. Los instructores guiarán y estarán a disposición de las necesidades del grupo.

MIRAMAR - Playa 2015

Otra opción para disfrutar en este destino son sus extensas playas que brindan áreas de tranquilidad pero también un polo de surf. Para los visitantes que deseen aprender este deporte Miramar ofrece diez escuelas situadas a lo largo de la playa. Los mejores lugares para surfear son La Cero, en el lado norte del primer espigón de Miramar; Médanos, en el balneario homónimo; Centro, en el balneario Neptuno; El Muelle, y El Pomol del lado derecho del muelle.

Este año Miramar festeja 50 años del surf. El precursor local fue José Zurga quien inauguró el primer centro de surf de Miramar y organizó campeonatos. Actualmente, la ciudad cuenta con campeones nacionales reconocidos internacionalmente.

Miramar también apuntó a la gastronomía y desarrolló restaurantes de primer nivel. El proyecto Saboreá Miramar asocia los establecimientos gastronómicos con la promoción del municipio ofreciendo platos abundantes que incluyen desde pescado hasta hortalizas y están elaborados con ingredientes frescos de la zona.

Esta temporada,  Postre Saboreá Miramar premiará la mejor receta que deberá contener las materias primas con las que cuenta el distrito como miel, mermeladas, frutas, quesos, cremas, licores y vinos. Podrán participar pasteleros, reposteros, chefs y cocineros locales que representen a las instituciones intermedias de General Alvarado. El primer premio se ha fijado en 7.000 pesos y la Mención Especial será de 3.000 pesos.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *