19 agosto, 2019

El Mintur junto a UTHGRA Y FEHGRA

Durante el encuentro, participaron por parte de UTHGRA, el secretario de Capacitación y Formación Profesional, Argentino Geneiro, y el responsable del área de capacitación, Marcela Cuñer, mientras que de FEHGRA, asistieron el vicepresidente, Gustavo Fernández Capiet. Del Ministerio de Turismo el coordinador de Fortalecimiento, Unidad Ejecutora de Préstamos Internacionales UEPI, Alejandro Roca, la directora Nacional de Calidad Turística, Marcela Luján; la directora de Formación en Turismo, María Inés Guaita; los técnicos de la dirección de Formación en Turismo, Jorge Naveiro, Alejandra Vizcay y Fatima Paniagua y el técnico de la dirección de Calidad Turística, Gabriel Perrone.

El objetivo principal del encuentro entre los referentes del ámbito del turismo, fue el diseño de nuevas capacitaciones para cada una de las jurisdicciones del territorio Nacional, de manera de abarcar a todos los componentes de la cadena ampliada de valor del sector turístico. Se hizo foco en la relevancia de la concientización turística, y se trató también la importancia de incluir al Ministerio de Trabajo en estas negociaciones, ya que una de las organizaciones presentes tiene “100 cursos convenio” con el Ministerio de Trabajo.

Por otro lado, se debatió considerar la posibilidad de realizar estos cursos donde no existe una oferta diversificada, como en los grandes aglomerados urbanos, priorizando las zonas donde hay menos recursos y oferta específica. Otros de los tópicos que se tocaron fue la demanda de cursos de idiomas, tan importante para todos los oficios del rubro turístico.

La obtención para el participante de un certificado de capacitación que incluya a todas las organizaciones intervinientes, será de gran ayuda para ellos. Esa idea ayudó a plasmar la propuesta de unificar criterios para el armado de una oferta virtual de capacitación, formando una sinergia que optimizará recursos entre los organismos.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *