17 octubre, 2019

México y su apuesta al turismo

A las inversiones realizadas por el Fondo Nacional de Turismo de México, se suma el aporte de Secretaria de Turismo de México (Sectur), organismo que destinó en los últimos tres años un total de 9.012 millones de pesos en diversos proyectos que impactan directamente en las comunidades.

Entre algunas de las iniciativas destinadas a proyectos turísticos para mejorar la oferta, figura el proyecto ‘Mejora tu Hotel’, destinado financiar a este sector a través de préstamos del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), con él, ya se ha invertido 510 millones de pesos desde su puesta de marcha en abril. Estos proyectos están destinados a consolidar al sector turístico como la segunda fuente de divisas netas del país, superando a las remesas.

En esta línea, el director general del Banco de Comercio Exterior, Alejandro Díaz de León Carrillo, señaló a los medios de comunicación, que los requisitos para acceder a un financiamiento de hasta 10 años son: que sean empresas formales, que tengan un buen historial de cumplimiento de obligaciones fiscales y crediticias y dos años en operación.

Haciendo un balance de la actividad turística de México, se observa que de enero a julio, México registró un 37% más de turistas internacionales y un 4,3% más que al cierre del primer trienio de la administración anterior. De la Madrid ha añadido que México recibió un 39% más de divisas de visitantes extranjeros durante el pasado año que al inicio de su Gobierno y un 54% más que al cierre del primer trienio de la administración anterior. Y es que el turismo es la principal fuente de ingresos para algunos estados como Quintana Roo, donde el 78% de su PIB proviene de este sector, o en Baja California del Sur, donde alcanza el 52,7%.

Fuente: Caribbean News

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *