21 agosto, 2019

Mendoza es un destino competitivo

Trivago Argentina dio a conocer su Índice de Precios Hoteleros para julio, que muestra un aumento general del 20,5% para las ciudades analizadas respecto del mes anterior.

En esta línea, Marcelo Montenegro, director de Promoción Turística del Emetur, señaló al respecto: “El esfuerzo de los empresarios hoteleros por mantener los precios se suma al de las agencias de viajes nucleadas en Amavyt, que anunciaron la decisión de ´congelar´ los valores de las excursiones hasta fin de año. Así, tours por la Ciudad, visitas a bodegas, a alta montaña y al Cañón del Atuel, entre otras opciones, tienen el mismo costo que en el primer semestre del año. Una oferta tentadora para visitantes nacionales y mendocinos”.

Como no solamente Argentina transita las vacaciones de invierno, toman importancia los países vecinos de Chile y Brasil, mercados emisivos muy importantes para nuestro país, y en particular para Mendoza.

Pero además, este mes de julio es especial para Mendoza porque la provincia es sede de la Cumbre del Mercosur, por lo que el nivel de ocupación cuando culmine esta semana será alto, sobre todo en las categorías de alojamiento de tipo superior.

Pese a hablar de hoteles 5 estrellas, y en contra de algunos clichés que formulan que “Mendoza es cara”, algunos hechos demuestran que nuestra provincia, por el contrario, es competitiva, y que su amplia oferta tiene alternativas para todos los bolsillos.

Buscando la accesibilidad del disfrute del tiempo libre, también se suma el convenio entre la CAME y la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (ATACYC), que se aplica con las tarjetas Visa, Mastercard, Cabal y American Express y rige desde el 7 de julio al 8 de octubre inclusive, para todos los comercios y establecimientos que ya se encuentran habilitados a operar en 12 cuotas. En el caso de Mendoza las localidades alcanzadas, según lo informado por CAME, son Ciudad de Mendoza, Las Heras, Tunuyán, General Alvear, Malargüe y San Rafael.

En cuanto a la oferta de actividades, mendocinos y turistas tienen la posibilidad, en diferentes momentos del año de disfrutar de magníficos eventos que combinan vino y arte, sin costo alguno. Es el caso de Música Clásica por los Caminos del Vino, Vino el Cine o Tango por los Caminos del Vino, ciclos que además tienen fines solidarios, ya que solo se solicita la colaboración de un alimento para canjear por las entradas.

También está vigente el programa Maridaje de Bodegas, una promoción especial del 20% de descuento para argentinos que vayan a almorzar a alguna de las 11 bodegas que desarrollaron el concepto para disfrutar al máximo de las actividades eno-gastronómicas enmarcadas en majestuosos paisajes. Es necesario reservar y mencionar la promoción. Se deberá acreditar nacionalidad o residencia argentina. Y es válido hasta el 31 de diciembre de 2017.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *