21 agosto, 2019

Meetings Africa 2018

Meetings Africa, la feria comercial panafricana, da respuesta al creciente reconocimiento de la industria del turismo de reuniones de todo el mundo por el continente africano como codiciado destino para los principales eventos de negocios.

Este encuentro, que se está celebrando en el Sandton Convention Centre de Johanesburgo, sorteo dos grandes adversidades: en primer lugar la dimisión de Jacob Zuma como presidente de Sudáfrica a escasos días de comenzar el evento y la consecuente confirmación del nuevo presidente Cyril Ramaphosa. Por otro lado la crisis del agua en Ciudad del Cabo y la eventual llegada del día cero que ha invadido las noticias en todo el mundo.

meetings-africa-2018-1

A pesar de estas adversidades esta decimo tercera edición, que coincide con el año de Nelson Mandela; cuenta con tres mil delegados de eventos empresariales africanos y un lema claro: “las economías compartidas”.

«Meetings Africa sirve como plataforma principal para que los profesionales de eventos empresariales africanos muestren sus diversos servicios y ofertas de productos a compradores globales y creen oportunidades para asociarse con asociaciones africanas para ayudar a transformar y contribuir al crecimiento económico del continente” afirmó la flamante Ministra de Turismo de Sudáfrica Thokozile Xasa.

Además en esta edición Meetings África está demostrando con hechos que apuesta por un turismo que respeta la naturaleza. Este año utiliza energías verdes para su desarrollo y busca tener un costo neutro en emisiones de carbono, todo auditado por la consultora Icologie.

«Ciudad del Cabo es el foco de atención ahora mismo, pero en realidad es un problema global. El mundo tiene la oportunidad de aprender una gran lección de Sudáfrica: no deben esperar a que haya una crisis para modificar los hábitos de consumo” comentó el director de Turismo de Sudáfrica Sisa Ntshona.

meetings-africa-2018-2

El segundo día Meetings Africa acoge el foro “Verde, el único color para el turismo de negocios” e incluye también una sesión educativa sobre el tema de la Asociación de la Industria de Conferencias de Sudáfrica (SAACI) que busca discutir aspectos como el cambio climático y sus efectos. Además la feria se asoció con el Event Greening Forum (EGF), una sociedad que promueve los trabajos sostenibles en la industria del turismo de reuniones.

Todo esto coincide con la próxima reunión de Naciones Unidas para el Cambio Climático que se celebrará a finales de este año en Durban, una de las ciudades importantes de Sudáfrica que cuenta con un nuevo centro de congresos y nuevo aeropuerto.

Para seguir Compartiendo información sobre el mundo del turismo, se pueden suscribir a este canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCi2jwgfHqyB09_eMjA1cPQA?sub_confirmation=1

Escrito por: Alejandro Martínez Notte, enviado especial de Compartiendo Turismo

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *