17 octubre, 2019

Medidas de seguridad en Congonhas

El objetivo de este cambio de horario es mejorar la atención a los pasajeros ya que debido al riguroso procedimiento de seguridad e inspección en los aeropuertos del país, determinados por la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) a partir del lunes 18 de julio.

Las medidas estarán vigentes durante los Juegos Olímpicos, las mismas obedecen a normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci).

En este marco, la Anac, a través de un comunicado oficial, solicitó a los pasajeros para vuelos nacionales, llegar al embarque con dos horas de anticipación. Para vuelos internacionales la sugerencia es de tres horas de antelación al horario de salida del vuelo.

Además, hay que tener en cuenta que quienes embarcan con notebooks, aun en vuelos domésticos, deberán retirar anticipadamente ese equipamiento de su bolso de mano, así como cintos, relojes y objetos metálicos antes de pasar por el pórtico de rayos X para acelerar el proceso de revisión que también podrá ser realizada manualmente.

Otro de los cambios, consiste en la revisión física, en forma aleatoria. Ésta deberá ser realizada en local público, por agentes del mismo sexo del pasajero y en caso de que este lo solicite, podrá ser realizado en un sitio privado y un testigo como acompañante.

Las personas que se resistan a cualquiera de estos procesos de revisión no podrán tener acceso al área de embarque.

Fuente: Contacto News

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *