23 septiembre, 2019

Las jornadas de Santos en Madrid

El ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, participó de la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Durante la jornada recibió el saludo de la Reina de España y se reunió con tour operadores, líneas aéreas y funcionarios de América y Europa.

Santos- Javiera Montes-Chile

El mismo día, Santos se reunió con la ministras de Turismo de Paraguay y Chile; con el director General para España de Air China, Peter Han, con quién se delinearon agendas de trabajo conjunto; con Globalia, Air Europa y LATAM Airlines Group; y con turoperadores españoles como CATAI; Viajes de El Corte Inglés y Tour Mundial.

Santos también visitó la redacción del diario El País de España y participó de la Noche Argentina en Madrid organizada por el Inprotur.

La delegación Argentina está compuesta por representantes de once provincias y del sector privado turístico encabezados por el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi.

Santos-Casa América-Madrid

El día 21 de enero, el ministro presentó “La nueva Argentina: Una oportunidad para el turismo Iberoamericano” en la Tribuna Americana organizada por la agencia de noticias internacional EFE en la Casa América de Madrid. En esta ponencia, Santos analizó los nuevos proyectos encabezados por el gobierno nacional cuyos objetivos posicionan al turismo como una herramienta trascendente para el desarrollo del país.

Participaron de la conferencia el secretario de Estado de Cooperación Internacional para Iberoamérica del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Jesús Manuel García Aldaz; el director General de la Casa América, Santiago Miralles Huete; el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, y los Ministros de Turismo provinciales que forman parte de la delegación de Argentina en España.

Santos también recibió en el stand argentino de FITUR al ministro de Turismo de Brasil, Eduardo Álves; y junto al presidente de la Agencia Córdoba Turismo se reunió con representantes de Air Europa. La agenda del funcionario argentino continuó con lel encuentro con el CEO de Iberia, agencias de viaje y LAN Argentina.

Más tarde, acompañado por el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi, mantuvo un encuentro con la Federación Española de Agentes de Viajes y Turoperadoras. En la misma jornada, el ministro se reunió con el presidente de Sociedad Estatal Española de Turismo e Innovación; entre otros encuentros con diversas entidades.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *