20 septiembre, 2019

Las ballenas llegan a Samaná

Cada año, desde mediados de enero hasta marzo, el área protegida de la Bahía de Samaná se convierte en un espectacular escenario con la llegada de tres mil ballenas jorobadas.

Estos cetáceos pesan 40 toneladas y migran desde las aguas frías del norte para aparearse en las aguas calientes y cristalinas del Santuario de Mamíferos Marino de la Bahía de Samaná, al noroeste de República Dominicana.

Las ballenas y sus juegos acuáticos atraen a turistas de todo el mundo que se acercan a verlas a bordo de embarcaciones autorizadas. En Punta Balandra se sitúa el observatorio en tierra firme desde donde se pueden avistar los grandes cetáceos que han viajado desde el Golfo de Maine, el Golfo de San Lorenzo, Terranova, Groenlandia e Islandia.

Samaná-República Dominicana

En Samaná es posible disfrutar del ecoturismo y la naturaleza en todo su esplendor. Este destino posee exhuberantess atractivos naturales como la cascada El Limón: un salto de agua cristalina de 50 metros escondido en la selva tropical. El Parque Nacional Los Haitises cobija más de 100 especies de aves, y cuevas que contienen vestigios del arte Taíno precolombino. Otra gran atracción de la región es la isla de Cayo Levantado, donde es posible practicar buceo y  snorkel.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *