17 octubre, 2019

La Patagonia se viste de blanco

Llegó la nieve a la Patagonia y con ella se renuevan las ganas de escaparse al sur este invierno y disfrutar de las diversas propuestas que ofrecen los destinos para sacarle el jugo a la nieve, sobre esquíes o sin ellos.
Aquí un repaso por las novedades que presentan los centros de esquí patagónicos para esta temporada.

Neuquén es la provincia que concentra la mayor cantidad de Centros de Esquí, algunas fechas a tener en cuenta son:
El Cerro Bayo, en Villa la Angostura, tiene prevista su apertura para el 24 de junio. Ofrece diversas opciones para disfrutar el esquí, el snowboard y actividades alternativas como caminatas en raquetas, esquí de travesía – entre otras – acompañadas de excelente gastronomía.

Por su parte, Primeros Pinos es uno de los parques de nieve favoritos por los residentes de la Provincia: tiene un fácil acceso, rutas asfaltadas, localización estratégica y una gran belleza paisajística enaltecida por el pehuén.
Con el Centro de esquí pionero en Sudamérica, Río Negro cuenta con una enorme oferta de servicios en relación a las actividades de nieve. El Cerro Catedral prevé su apertura para el 17 de junio. No será un año más para este centro de esquí de Bariloche, ya que por primera vez será sede de una fecha de la FIS Snowboard Cross World Cup. Del 6 al 10 de septiembre más de 200 atletas de los 100 países federados competirán en Bariloche para demostrar quién es el más rápido, sin duda será un espectáculo para aquellos que se acerquen a disfrutar de la montaña.

En El Bolsón, el centro de esquí Cerro Perito Moreno, permite disfrutar de actividades relacionadas con la nieve incluso para quienes no deseen necesariamente esquiar: es el caso de la pista de trineos, y el tradicional paseo en raquetas, donde las vistas son únicas e inolvidables. También es imperdible el ski ratrack, una excursión única por sus características que lleva esquiadores o snowboardistas a pistas vírgenes en la zona del plateau, donde no llegan medios de elevación ni otros esquiadores. El esquí alpino, nórdico, snowboard y trekking de montaña, los juegos de nieve, el culipatín –en una pista especialmente diseñada-, los paseos en trineo y hasta las caminatas por la nieve con raqueta en medio de un inigualable bosque de lengas son otras de las atractivas alternativas.

En Chubut, cada año, se realizan eventos durante toda la temporada invernal, como el Tetratlón de Esquel, Fiesta Nacional del Esquí, bajada de antorchas y competencias para los más chicos.

Esquiar en el Fin del Mundo tiene un encanto particular. La nieve más austral se disfruta en Ushuaia en un moderno Centro de Esquí y numerosos parques de nieve.

Cerro Castor trabajó en la puesta a punto de sus servicios para garantizar que la experiencia de los visitantes sea mejor y más confortable. Para este invierno amplió su superficie esquiable, sumando un área entre las pistas Gaviota Austral y Las Lajas que ahora se conectan entre sí, generando una nueva alternativa para descender desde la cumbre. Además, se realizaron mejoras y trabajos de mantenimiento en cota 480 y se amplió el edificio de la escuela de esquí ofreciendo más espacio y confort a los instructores, mientras que en la zona de principiantes, se construyó un nuevo sector de servicios. Asimismo, se incorporó equipamiento para garantizar la calidad de sus pistas.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *