21 agosto, 2019

La CAT en la 134° asamblea del CFT

La Cámara Argentina de Turismo, referente del sector, tiene como misión representar y defender a la comunidad turística de Argentina. Algunos de sus objetivos son: concientizar a la sociedad sobre la importancia del turismo y la promoción de la actividad turística dentro del país.

Siguiendo en esta línea, la CAT participó de la 134° Asamblea del Consejo Federal de Turismo. Esto es una muestra más de su compromiso por enfocarse en la articulación con el sector público a nivel nacional y provincial.

En este contexto, y previo a la realización de la reunión, la CAT formó parte de la comitiva que distinguió con el reconocimiento MARCA PAIS al Museo Paleontológico Egidio Feruglio de Trelew, instancia en la cual el Ministro Santos anunció la asignación presupuestaria para potenciar la promoción turística del país a través de réplicas de la pieza emblemática del museo en distintos lugares del mundo.

la-cat-en-la-134-asamblea-del-cft-2

La Asamblea del Consejo Federal de Turismo, tuvo lugar en Puerto Madryn, Chubut, el viernes 10 de junio del corriente año. La misma fue encabezada por el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el gobernador provincial, Mario Das Neves y el presidente del Consejo Federal de Turismo, Mariano Ovejero, quienes estuvieron acompañados por el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi. También dijeron presente en este encuentro, el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; el subsecretario General de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan; el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre; la ministra de Turismo de Chubut, Cecilia Torrejón; el coordinador del CFT, Claudio Massetti y miembros del gabinete de la cartera de Turismo.

Como parte de la agenda del día, la CAT representada por su Vicepresidente, Willie Paats, y el Secretario, Horacio Reppucci, anunciaron y dieron detalles de la próxima edición del NeoWorkshop Federal, a realizarse el 28 de junio en Buenos Aires con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y el Consejo Federal de Turismo. También, en la continuidad de acciones enunciadas, los directivos presentaron las Rondas de Negocios de la Feria Internacional de Turismo (FIT), que tendrá lugar del 1 al 4 de octubre en La Rural, CABA.

la-cat-en-la-134-asamblea-del-cft-3

Al finalizar la Asamblea, Oscar Ghezzi, Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, expresó:

Hemos agradecido el fuerte compromiso de las provincias con el desarrollo del NeoWorkshop Federal, aportando sus mejores esfuerzos para el éxito de una herramienta importante para acompañar los esfuerzos de promoción nacional y el fomento al movimiento turístico dentro del país. El ámbito del CFT es un espacio altamente valorado por la CAT para transmitir los puntos salientes de la agenda del sector privado, y cuya evolución y trabajo tendrá lugar en cada provincia, a partir de la articulación entre las Cámaras de Turismo Provinciales y las autoridades locales.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *