19 agosto, 2019

La CAT acompañó al Mintur en FITUR

La realización del Encuentro Equipo Argentina, organizado por la CAT el martes pasado dio impulso al inicio de la presentación de la comitiva nacional en esta nueva edición de FITUR que tuvo lugar en el predio IFEMA de la capital española hasta el 23 de enero.

En el marco de la feria, el martes por la tarde, la CAT acompañó al Ministerio de Turismo de la Nación en la presentación de la primera Logitravel Store, del Grupo Logitravel, que cuenta con una especial referencia de la Argentina como destino turístico.

Entre las acciones que se llevaron a cabo se destacó la realización de la Noche Argentina organizada por el Mintur. Allí se presentó el Trago Argentino Mate y se dio a conocer lo mejor de la cocina local. En ese contexto el ministro de Turismo, Gustavo Santos, distinguió a los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo, por la implementación del prototipo de Turismo Enológico de la OMT; y al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales por la obtención de la provincia del reconocimiento del National Geographic como el segundo destino mundial a descubrir en 2018.

El jueves en la feria se realizó la presentación del Corredor Ecoturístico del Litoral con la presencia del gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua. Asimismo, se dieron a conocer las novedades de Buenos Aires, Salta, Tucumán, San Martín de los Andes y Rosario. La jornada se completó con las presentaciones de Jujuy y Mendoza, con la asistencia de los mandatarios provinciales.

El stand de la Argentina fue el centro de degustaciones gastronómicas y de vinos. Además, contó con un Espacio Sustentable poniendo de manifiesto el compromiso de las empresas de turismo con la Red Pacto Global y con el Ministerio de Turismo.

Entre los anuncios de nuevas conexiones aérea, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, el ministro de Turismo, Gustavo Santos y directivos de Air Europa, informaron que la línea aérea operará seis frecuencias semanales entre Córdoba y Madrid desde mediados de este año.

La delegación contó con la participación de los directivos de la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba; la Comisión de Turismo Religioso; la Ahrcc; la AHT; Fedecatur; Fehgra; la Asociación de Centros de Idiomas, SEA; la Cámara de Comercio Gay Lésbica de Argentina, la Came; la Faevyt y el Skal Argentina.

A su vez, la comitiva fue integrada por representantes de Aerolíneas Argentinas, Nemo, Restaurante Puerto Cristal, Antarpply, Madero Tango, Amichi Viajes, AMV Travel, Club del Viaje, Comercial de Turismo, Cynsa Tour Operator, De la Paz Tur, Delfos, Eurotur, Fuera de Ruta, Grupo NTG, Inspira Travel, Operadores Mendoza Viajes, Petrabax Argentina, Petru Viajes, Quality Travel, Rolling Travel, Rotativo Express, T.N. Operador Mayoristas, The Adventure World Argentina, Tiempo Libre, Tip Group, Tourmedal, Tower Travel, Turar, Turismo Cuenca del Plata, Alvarez Argüelles Hoteles, Arakur Ushuaia Resort & Spa, Grand Hotel Lux, Wyndham Hotel Group, Amerian Hoteles, Argenta Tower & Suites, Barco Humberto M, Conextur, El Querandí Tango Show, La Ventana & Gala Tango, Maian Viajes, Tremun Hoteles y Warldorf Buenos Aires.

En lo que respecta a la agenda institucional en el ámbito internacional, la Cámara Argentina de Turismo participó de la reunión de la Junta Directiva de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo, al frente de la vicepresidencia I. El encuentro, que contó con la participación del nuevo secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, permitió avanzar en la agenda de acciones que llevará adelante el organismo en 2018.
Por otra parte, en el marco de esta edición de FITUR, la OMT realizó la entrega de los Premios a la Excelencia y la Innovación en el Turismo. La ceremonia, con la presencia de la CAT, permitió poner de relieve la adopción de enfoques sostenibles e innovadores en la actividad turística.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *